ES/670614 - Carta a Sripad Narayana Maharaja escrita desde Nueva York

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



Nueva York, 14 junio 1967

Mi querido Narayana Maharaj,

Te agradezco mucho tu carta de fecha 7 de junio de 1967, junto con la carta de Sriman Rayrama (Raymond Marais). Mientras te respondo esta carta me siento bien. Desde el hospital he sido transferido a la costa de Nueva Jersey y me complace informarte que estoy mejorando cada día un poco más. La debilidad sigue siendo continua y a veces siento mareos pero la brisa del mar me da mucho alivio. Mis discípulos aquí son un regalo del cielo, todos son más que mi padre y mi madre, y ellos están cuidando tanto de mí, que nunca podré pagar las deudas. Espero sobrevivir por las oraciones de estos muchachos, de otra manera habría muerto en el día en que el ataque fue tan severo. Todos los muchachos de las tres sucursales de Nueva York, San Francisco y Montreal, oraron por mí a Sri Krishna y cantaron toda la noche y ayunaron con voto y estoy seguro de que es sólo por sus oraciones que estoy en el camino de la recuperación. No puedo expresar mi gratitud por el amor sincero que tienen por mí y sólo puedo orar para que Sri Krishna pueda bendecirlos con una avanzada conciencia de Krishna. En el hospital gastaron dinero como nada, hasta el punto de 600-700 rupias diariamente, así que no hay escasez de cuidado y de tratamiento, pero todavía pienso que el tratamiento Ayurvédico es mejor para este tipo de enfermedad. Después de todo sólo Krishna puede ayudarme; la medicina no es suficiente. Gracias por tu carta y tu consulta a Giri Maharaja y a los otros vaishnavas. Sólo tus buenos deseos y el de los otros vaishnavas pueden salvarme. Tu carta también me ha dado fuerza suficiente. Estoy pensando en volver a la India tan pronto como tenga un poco más de fuerza porque el avión va a tomar por lo menos 24 horas por la línea más rápida, así que debo tener la fuerza suficiente para poder volar ese período de tiempo y, según tu consejo voy a ir directamente a Calcuta y después de consultar a un buen médico allí, puedo volver a Mathura-Vrindaban. Pero estoy seguro de que si puedo volver a Vrindaban, su atmósfera me curará. El período de peligro está superado por la gracia del Señor Krishna.

En lo que a los libros de Delhi se refiere, tú puedes arreglar inmediatamente para enviarlos a la estación de Howrah por el tren de mercancías que funciona cada semana y va muy rápido. Todos los libros deben ser listados por duplicado y uno de ellos debe ser enviado con el recibo ferroviario a M/S. United Shipping Corp. 14/2 Old China Bazaar St. no. 18, Calcuta 1. Por correo certificado con acuso de recibo [ininteligible]. La otra copia de la lista de libros pueden enviármela a mí. El embalaje se puede hacer muy bien y los baúles de acero se pueden utilizar para el embalaje. Si no son suficientes para cubrir todos los libros, entonces se deben comprar cajas de madera y embalarlo bien atado con correas de hierro. Los baúles de acero también deben atarse con correas de hierro.

En todas y cada una de las cajas de embalaje se deben poner las siguientes marcas:

A.C. Bhaktivedanta Swami

Nueva York (a través de la estación Howrah)

Por el momento tú puedes comprar algunas botellas Chavanaprasa... [Ininteligible]...-cómpralas a Sadhana Ousadhalaya que tiene sucursales en Chandni Chowk, Delhi.

En fathe-Puri, [ininteligible] no. 32 hay una firma SS, Brijbasi e hijos, por favor, ve a verlos y pregunta qué han hecho en relación con nuestros pedidos de imágenes para las que hemos enviado 100 dólares -y déjame saber el destino de nuestra orden. De la cantidad de 2 235/RS -tú gastarás todo lo que necesites para poder realizar estos asuntos en Delhi y la diferencia puede ser depositada en mi cuenta SB # 1452 en el Banco de Baroda Ltd. Chandni Chowk, Delhi. Si regreso a la India el dinero será necesario y si no vuelvo eso mismo se pagará por cheque a Dwarkin e hijos que ya han presentado su factura de instrumentos musicales. Espero que amablemente hagas lo necesario siguiendo mis instrucciones y me dejarás saber a vuelta de correo. Todos los gastos incluyendo su viaje a Delhi y la vuelta, el movimiento postal, todo, se debe hacer con mi dinero. Vinod Kumar puede venir aquí después de que haya recibido debidamente el pasaporte y la visa. Estoy respondiendo a su carta por separado. Espero que esto te encuentre en buena salud. Estoy esperando tu amable respuesta.

Tu siempre bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

N.B. Sri Krishna Pandit y Chandra Sekhar & Vinoda Kumara te ayudarán a hacer las cosas bien. Por favor haga la carga R/R pagada y envíeme [ilegible] R/R junto con la lista duplicada de libros.

© Gaudiya Vedanta Publications CC-BY-ND