ES/680118 - Carta a Jaya Mazo escrita desde Los Ángeles

Letter to Jai Mazo



A. C. BHAKTIVEDANTA SWAMI
Camp: I.S.K.C.O.N. Radha Krishna Temple
5364 W. Pico Blvd., Los Angeles, Cal. 90019


Los Ángeles, 11 enero 1968

18 enero 1968

Mi querido Jai Mazo,

Por favor, acepte mis bendiciones. He recibido tu amable carta del 12 de enero de 1968 y he tomado nota de su contenido. Y como tú ya está familiarizado con Krishna, no tengo ninguna objeción en aceptarte como mi discípulo. Prácticamente no tengo discípulos; selecciono a tantos maestros para entrenarlos en el servicio del Señor. Tu atracción natural por Krishna hace ver que en tu nacimiento anterior has cultivado esta ciencia de la Conciencia de Krishna. En tu poesía, última línea, he cambiado la palabra "hermoso Ser transformador" por "hermoso Ser eterno". Krishna no se transforma, pero tiene millones y miles de millones de expansiones que existen eternamente de forma simultánea. Al igual que el Sol a mediodía, y el Sol a la hora de la mañana, y el Sol a la hora de la tarde; son simplemente nombres y son eternos. Para el Sol no hay ni mañana ni tarde ni mediodía, aún así decimos Sol de la mañana, Sol de la tarde, Sol del mediodía. Hay un hermoso verso en el Brahma Samhita, que Krishna es la Suprema Personalidad de Dios y tiene múltiples expansiones como Rama, Nrisinghdev, Vamana, etc.

Tu carta es muy interesante para mí y cuando me reúna contigo en N.Y. tal vez en marzo o abril, hablaremos francamente y te iniciaré oficialmente. Mientras tanto, por favor, sigue asistiendo a las clases en N.Y. como de costumbre y hazlo regularmente y te beneficiarás.

Te agradezco mucho tu apreciación de mis discípulos en N.Y. y te alegrará saber que todos mis discípulos en diferentes centros están siendo formados de esta manera. Los cuatro principios regulativos, a saber, no tener relaciones sexuales ilícitas; no comer animales; no intoxicarse; y no juegos de azar, están actuando en su carácter. La formación del carácter es el trabajo de base para asentar la Conciencia de Krishna y el mandato védico es que uno puede avanzar en la vida espiritual siguiendo las reglas de austeridad y celibato. Nosotros no le decimos a nuestros estudiantes que tiene la libertad de hacer todo tipo de tonterías y al mismo tiempo avanzar en la comprensión espiritual. Y porque somos un poco estrictos en este asunto, no tenemos un número muy grande de seguidores, ni queremos un gran número de seguidores sin sentido. Sólo queremos una Luna en la noche, y no nos importan millones de estrellas. Cuando nos reunamos hablaremos más sobre este asunto, y espero que seas iniciado. Te agradezco mucho tu amable carta, y espero que estés bien.

Tu eterno bienqueriente,


Jai Mazo
600 East 21 Street
Brooklyn, New York,   11226.