ES/680303 - Carta a Hansadutta e Himavati escrita desde Los Ángeles

Letter to Hansadutta and Himavati devi



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Acharya:International Society for Krishna Consciousness


Camp: ISKCON Radha Krishna Temple
5364 W. Pico Blvd.
Los Angeles, Cal. 90019


Los Ángeles, 3 marzo 1968

Mis queridos Hamsaduta e Himavati devi,

Por favor acepten mis bendiciones. Les agradezco mucho por sus bonitas cartas, una de fecha 23 de febrero y la otra sin fecha. He tomado nota de su contenido y su actitud de servicio es muy buena. Me complace saber que han comenzado a practicar para el equipo de Kirtana, por favor mantenerme informado acerca de su progreso. Sí, si lo desean, también pueden hacer arreglos para trajes y pelucas, un muchacho puede estar vestido como el Señor Caitanya, otros como Nityananda, así como Gadadhara, Advaita con barba blanca y Srivasa con la cabeza rapada. El canto responsivo es muy bueno, un buen cantante puede liderar, y los otros pueden unirse. Es el sistema en la India. Es muy bueno por dos razones en particular: una, el que canta descansa, por lo que no llegue a cansarse, y dos, tienes la oportunidad de cantar y escuchar, que es el proceso. Ustedes también pueden tener instrumentos melodiosos de acompañamiento y amplificadores. Soplar la concha caracol y los cuernos es muy bueno.

Sí, es muy bueno ser determinado para que el niño tenga su último nacimiento en la ignorancia. Es cierto que uno debe convertirse en un padre sólo si es capaz de salvarlo de las garras de la muerte. Y eso sólo es posible con la Conciencia de Krishna. Este es un muy buen servicio de Krishna, dar todas las oportunidades para que el niño sea capacitado en el servicio devocional, y es muy bueno que estén pensando muy seriamente en esto.

Cuanto más uno se siente imperfecto en el servicio de Krishna, más se está avanzando en la Conciencia de Krishna. Incluso los devotos más elevados se sienten inadecuados en su servicio al Señor. Así que es bueno sentirse inadecuados y esforzarse más para complacer a Krishna con un mejor servicio. Pero nunca se debe sentir, oh, he visto a Krishna, y por eso estoy alcanzado la perfección, esto no es la Conciencia de Krishna.

Por favor, continúen con su muy buen servicio, y no sientan ningún sentimiento de inutilidad. Es verdad que Krishna ha dado a algunos la oportunidad de servirle con escribiendo bien, otros con una buena habilidad para los negocios, algunos una buena cocina, y así sucesivamente, pero estos diversos servicios son aceptados igualmente por Krishna. En el plano trascendental, un servicio es tan bueno como otro. No es cuestión de más elevado o más bajo. Somos muy pequeños, por lo que realmente podemos hacer mucho. Simplemente podemos ocupar nuestro tiempo y energía, y eso es todo lo que Krishna ve. Él ve que este muchacho o muchacha está usando su tiempo en mi servicio, y Él se complace. Espero que ambos estén bien.

Su eterno bienqueriente,


P.S. Me voy a San Francisco el 8 de marzo de 1968. [manuscrito]