ES/680620 - Carta a Madhavi Lata escrita desde Montreal

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



Junio 20, 1968


Mi querida Madhavi Lata,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me complace mucho recibir tu amable carta del 11 de junio de 1968, llena de humildad y amor y de muy agradables sentimientos. Tu simplicidad es una gran ventaja para la Conciencia de Krishna. Krishna es muy bondadoso con los mansos y simples, por lo que la torpeza del mundo material y la conciencia sobre Krishna van bien juntas. Demasiada inteligencia en las actividades materiales van en menoscabo de la Conciencia de Krishna. Es mejor permanecer torpe y simple como eres, y así avanzar en la Conciencia de Krishna. Hay una bonita historia sobre Bharata Maharaja, que permaneció como un torpe, para evitar la asociación material. Y era conocido como Jada Bharata, pero cuando fue puesto a prueba, Maharaja Rohugan lo encontró muy avanzado en la Conciencia de Krishna, y se convirtió en su discípulo.

Sí, quédate en Boston. Por favor, aprende pintura bajo el cuidado de Jadurani. Por favor, hablen siempre de Krishna entre ustedes dos hermanas, y disfruten de la vida. Esta es una muy buena oportunidad de que estés hablando y pintando sobre Krishna, para que tu mente, mano y atención estén todas absortas en el samadhi de Krishna, y la lengua cantando Hare Krishna. Este es un samadhi de primera clase, y la posición más alta del más grande yogui. Intenta mantenerte feliz en esta atmósfera.

Ahora, Devananda y Satsvarupa, y tú y Jadurani traten de desarrollar el templo muy bien. Satsvarupa y Devananda vivirán por separado y tú y Jadurani vivirán por separado, en diferentes compartimentos, eso será muy bueno. Y siempre estén comprometidos con los temas de Krishna, entonces Maya nunca los tocará.

Si quieres puedes cortarte el pelo, pero no hay necesidad de cortarlo. Sería mejor que te pusieras el sari, puedes aprenderlo de Jadurani. Debes permanecer como una muchacha agradable. El vestido y la apariencia es una convención social de la sociedad.

Esperando que te encuentres bien.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami