ES/680715 - Carta a Syamasundara escrita desde Montreal


His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda


Julio 14, 1968

San Francisco

Mi querido Syamasundara,

Por favor acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu nota con agradecimiento, fechada el 8 de julio de 1968, y debo decir que el festival Rathayatra tuvo tanto éxito sólo por tu diligente trabajo. Si no hubieras construido una tan bonita ratha (carro) en tan poco tiempo, no hubiera sido posible llevar a cabo el gran festival. Por la Gracia de Krishna tienes el talento de carpintero y has utilizado plenamente tu energía al servicio de Krishna. Tú has tallado tantos Jagannatha Murtis, y el carro también, así que Krishna debe haber estado muy satisfecho con tu servicio. El Srimad-Bhagavatam dice que la etapa más elevada y perfecta del talento de todo el mundo es el de satisfacer a la Suprema Personalidad de Dios, Hari, por su arte, conocimiento científico, investigación filosófica, o cualquier otra energía similar. Por favor, continúa esta actitud de servicio y el éxito de la vida estará asegurado para ti. He tenido la descripción verbal de la fiesta Rathayatra de tantas personas que vinieron a verme desde San Francisco, y he recibido el álbum de fotos de Gurudasa. Pero no he recibido recortes de periódicos, que estoy muy ansioso de ver.

Estoy muy contento de saber que a la señorita Sarasvati devi le va muy bien con sus buenos padres. Por favor críala bien en la Conciencia de Krishna, que es el deber de los padres responsables.

En cuanto a Londres-yatra: (como Rathayatra-yatra significa viaje.) Estoy contemplando la formación de la siguiente parte: tú y tu esposa, Mukunda y su esposa, Gaurasundara y su esposa, Hamsaduta y su esposa, Pradyumna y Upendra. Tal vez tengamos que cambiar más adelante un poco, pero esta es mi contemplación. Ahora, yo no sé cómo hacer este programa fructífero. Aquí he conseguido algo de aliento por las recientes actuaciones de kirtana en la Expo. Durante dos días nos han pagado $300,00, y tal vez se requiere llevar a cabo Kirtana por unos días más. Del mismo modo tengo una carta de aliento de San Francisco escrita por Tamala Krishna, que hay una buena colecta con las actuaciones de Kīrtana dirigidas por Mukunda. He pedido a Hamsaduta abrir la correspondencia contigo para hacer planes de cómo ir a Londres. Yo entiendo que él tiene ya 15 a 16 cientos de dólares en esta cuenta. La cosa es que de 12 a 15 cabezas tendrán que ir allí. En primer lugar tenemos que acomodarnos en un lugar agradable. Y estoy muy contento de que ya has escrito al padre de Anapurna, y tan pronto como algún plan esté arreglado, comenzamos inmediatamente. Puede ser que no podamos esperar hasta finales de Agosto. Mi instrucción especial para todos ustedes es que practiques sankirtana muy rítmico y de una manera sensible. Esto significa que se debe cantar primero, y otros le deben seguir. Es un sistema muy agradable. Entiendo de Gurudasa que tenían alguna reunión entre ustedes para trazar el plan y me alegraré de saber cuál es el plan que han hecho, como él ha mencionado de esta reunión en su carta, la cual estoy respondiendo aquí.

Te ruego que transmitas mis bendiciones a tu buena esposa Malati, y para tu nueva hija, la señorita Sarasvati devi. Y espero que todos ustedes estén pasándola bien.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami