ES/681006 - Carta a Advaita escrita desde Seattle


His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda


Seattle, 6 octubre 1968

Mi querido Advaita,

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta fechada 2 de octubre de 1968 y he tomado nota de su contenido con mucho cuidado. Estoy muy contento de saber que los devotos de Nueva York están sintiendo mi separación y que tú la estás sintiendo también, lo que es muy bienaventurado. En el plano trascendental, en realidad la separación es más deleitable que la unión. Pero cualquiera separación o reunión, el estado es siempre absoluto. En realidad, en el plano espiritual, no hay separación, pero son diferentes etapas de rasas.

En cuanto el servicio a Krishna se refiere, es variado. Krishna tiene múltiples energías, por lo tanto, Él puede recibir servicios de nosotros en múltiples formas. Así que cualquiera puede hacer el servicio amoroso a Krishna por sus talentos, que es la técnica de la Conciencia de Krishna. Así que por la gracia de Krishna, tienes el talento y tienes también la oportunidad de servirle, y me gustaría que Krishna te pueda dar más y más de esas oportunidades para tu progreso en la Conciencia de Krishna.

Ya he escrito a Uddhava acerca de la encuadernación y el tamaño del libro, y de nuevo estoy repitiendo que todos mis libros se imprimen en el tamaño 6 1/2 x 9, pero la próxima impresión, estoy dispuesto a hacerlo, canto por canto. Es decir, los tres volúmenes ya publicados del Srimad-Bhagavatam pueden ser impresos en un solo volumen. Y el papel debe ser el papel fino Indio. Y las páginas no deberán ser inferiores a 1000. Por supuesto, la composición, todo en tipo Romano, evitaremos el tipo Sánscrito. Simplemente pondremos transcripción, traducción y significado. De este modo, se publicarán los volúmenes 1, 2, 3, 4, etc. 12 volúmenes, del Srimad-Bhagavatam. Por lo que podemos hacer lo necesario. En cuanto a De Vuelta al Supremo se refiere, ya conoces cómo hacerlo.

En cuanto a la encuadernación: Algunos de nuestros estudiantes también pueden aprender el arte, y hasta ahora lo sé, el costo de encuadernación no debe ir más allá de 40 centavos de dólar. Por favor, transmite a Balai dasi mis bendiciones, he recibido el informe de la Istagosthi, y es muy bueno. Especialmente la parte con Rayarama y la presentación de Purusottama para hacer frente a los recién llegados es muy buena. No hay que molestar a los recién llegados inmediatamente con propuestas opuestas, pero con mucho tacto, vamos a tratar de enseñarles nuestros caminos, y poco a poco llegaremos a entender esta política que es muy buena, y aprobada por mí.

Espero que los dos estén bien.

Su eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami