ES/681225 - Carta a Jadurani escrita desde Los Ángeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




25 diciembre 1968

Mi querida Jadurani,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta sin fecha. Purusottama dice que esta es una especialidad particular de tus cartas que tu escribes sin ninguna fecha. Creo que tiene razón, porque eres eterna. No hay principio ni fin y tu entusiasmo también es eterno. Nunca te cansas de servir a Krishna, así que espero que te dediques eternamente a servir a Krishna porque ese servicio no tiene fin.

Me alegro mucho de que te encargues de hacer fotos para "Krishna", y si Joy Fulcher ya ha ido allí puede ayudarte. Los cuadros deben ser pinturas y, si lo prefieres, puedes hacer cuadros más grandes para que cuando se impriman se puedan reducir al tamaño del libro, 8 1/2" x 11". El décimo canto contiene cuarenta capítulos sobre Krishna en Vrindaban, y 50 capítulos de Krishna en Dvaraka. Así que nuestro libro tendrá muy probablemente el primer volumen de los cuarenta capítulos de Krishna en Vrindaban, con una imagen por cada capítulo. Ahora presentaré mis sugerencias para las primeras cinco imágenes.

1. Devaki embarazada está sentada en una habitación de palacio y de su cuerpo sale un resplandor. Casi cerca del techo de la habitación, los semidioses la rodean y oran por la aparición del Señor Krishna. Algunos de los semidioses le arrojan flores.

2. Devaki está sentada en una sala diferente del palacio y Visnu con Sus cuatro manos (caracola, maza, rueda, loto) en vestido amarillo apareció ante ella. En esta escena, Devaki y Vasudeva se inclinan ante el Señor Visnu y oran.

3. Krishna está acostado felizmente en el regazo de Devaki como si fuera un niño común.

4. La ambientación de la escena: Vasudeva vio que todas las puertas estaban abiertas y que los porteros estaban dormidos, así que salió de la casa y llegó a la orilla del Yamuna. Ve que el río está aumenta con agua de la temporada de lluvias y piensa: "¿Cómo voy a cruzar?". Entonces vio a un chacal cruzando el río y Vasudeva se dio cuenta de que el río era poco profundo y sólo le llegaba a los tobillos. Así que Vasudeva, con el pequeño Krishna en brazos sigue al chacal a través del río Yamuna. Esta escena nocturna del cruce del río es la cuarta imagen.

5. Al otro lado del río Yamuna, Vasudeva llegó a la casa de Nanda Maharaja, donde Yasoda yacía dormida con su bebé niña. La quinta imagen es donde Vasudeva intercambia bebés con Yasoda dormida.

Por favor, haz estos cuadros de forma muy hermosa. Te adjunto una fotografía de un cuadro que tiene un muy buen estilo que también deberías pintar en tus cuadros. Cuando casi hayas terminado con estos cinco cuadros, infórmame para que podamos asignarte otros.

Por favor, transmite mis bendiciones a los demás devotos de Boston. Espero que esto los encuentre cuidando de mantener su salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami