ES/681229 - Carta a Dayala Nitai escrita desde Los Ángeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




29 diciembre 1968

Mi querido Dayala Nitai,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 21 de diciembre de 1968 y te lo agradezco mucho. Soy plenamente consciente de que eres un muy buen trabajador, y siempre me anima tu agradable entusiasmo. Has escrito largamente disculpándote por tu dificultad en el idioma inglés, pero a nosotros no nos interesa el idioma sino el corazón. Pero al mismo tiempo, nuestro lenguaje debe ser elegante para tratar con el público. De todos modos, a ti se te ha confiado la edición francesa de Back to Godhead y esto no tiene nada que ver con el idioma inglés. Tu sincero servicio devocional seguramente te ayudará cada vez más a mejorar tu fluidez con el inglés, no tienes que dudar de ello. Pero aunque nuestro idioma esté roto, debemos hablar de la Conciencia de Krishna sin importar el estilo literario o gramatical. El inglés es un idioma extranjero para mí también, pero trato de hablarlo, no para ser un gran erudito, sino para ser un servidor de Krishna. Así que no te preocupes si sientes que tu habilidad lingüística no es todavía muy experta.

Aprecio mucho tu propuesta de encuadernar las ediciones anuales de tu revista en un libro permanente. Esto será muy bueno para que en el futuro estas revistas se conserven para que las personas puedan aprovechar los valiosos artículos.

En cuanto a la enseñanza de otras formas de yoga en la clase de yoga, puedes instruir sobre el sexto capítulo del Bhagavad-gita. Eso incluirá el proceso del sistema Patanjali. Prácticamente, cualquier proceso que no sea el sankirtana no será muy efectivo en esta era de Kali yuga, así que, en la medida de lo posible, intenta que tus alumnos canten Hare Krishna y bailen en éxtasis. Esto será muy exitoso para todos.

En cuanto a hacer trabajos de impresión externos en tu máquina de impresión, si vale la pena en términos de finanzas, entonces puedes hacerlo. Agradeciéndote una vez más tu amable carta, espero que te encuentres muy bien.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami