ES/690208 - Carta a Sr. Jim Doody escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




8 febrero 1969


Estimado Sr. Jim Doody,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me alegra mucho leer tu carta del 3 de febrero de 1969, y también me alegra saber de tu sincero deseo de servir a Krishna. Seguramente Él te salvará. El enredo material no es un problema; si Krishna no fuera tan poderoso que pudiera deshacer fácilmente nuestro enredo material, entonces no habría necesidad de seguir el camino de la Conciencia de Krishna. Krishna ha dado Su instrucción en el Bhagavad-gita de que uno debe simplemente rendirse a Él, e inmediatamente Él se encarga de resolver todos los problemas de la vida. Así que si decides rendirte a Krishna, y si eres sincero de propósito, no hay ningún problema de tu vida. El enredo material no es algo nuevo para ti. Todos los que están en este mundo material tienen problemas materiales. ¿Quién no tiene el problema del nacimiento? ¿Quién no tiene el problema de la muerte? ¿Quién no tiene el problema de la vejez? ¿Y quién no tiene el problema de la enfermedad? Nadie puede escapar de estos problemas, así que todos en este mundo material están enredados. La diferencia es sólo de variedades de tipos de enredo.

Me alegro mucho de que estés deseando ser un servidor voluntario de Krishna, y Krishna seguramente te aceptará, siempre que te mantengas serio en esta determinación. Por lo tanto, te aconsejo que te mantengas en compañía de mis discípulos en Londres. Todos ellos son muchachos y muchachas muy sinceros, y en la medida en que te sea posible, debes ayudarlos en sus actividades. También deberías seguir ayudándoles con el equipo de sankirtana en Londres. Estoy deseando ir allí en cuanto se consiga un templo. Creo que como eres un joven inglés, puedes ayudarles mucho en este sentido. Tan pronto como consigamos un buen lugar allí, y me llamen, estaré encantado de ir y conocerte a ti y a todas las almas sinceras que están ansiosas de participar en este gran movimiento de la Conciencia de Krishna.

Ten la seguridad de que en este movimiento no hay ninguna cuestión de imperfección. Este es un movimiento sólido y genuino para el rejuvenecimiento espiritual total de la sociedad humana. En esta carta solicito a través de ti que todo muchacho o muchacha honesto y sincero se una inmediatamente a nosotros en este movimiento. Si uno es realmente serio para entender los problemas de la vida, seguramente encontrará las respuestas correctas en este movimiento. Por favor, lee atentamente nuestro libro, el Bhagavad-gita Tal Como Es, y encontrarás la iluminación en toda su extensión. No hay duda de ello.

Por favor, informa a Gurudasa que en el templo de Los Ángeles, Visnujana, Tamala Krishna, Silavati y su hijo, Birbhadra representaron ayer un espectáculo de marionetas con motivo del Día de Adviento de mi Maestro Espiritual. El tema de la demostración fue la historia de Prahlada. Fue tan bonito y perfecto que todos disfrutaron al máximo, y todos se unieron para cantar Hare Krishna. Espero que alguna vez en el futuro puedan presentar muchos temas espirituales de este tipo para espectáculos de marionetas, y la gente se beneficiará enormemente.

Por favor, transmite mis bendiciones a los demás allí. Me alegró mucho hablar con ellos el otro día por teléfono. Disfruté escuchando sus voces, y me alegró que ellos también estuvieran muy contentos de escucharme. Me alegrará saber si el Sr. George Harrison asistió ayer a la ceremonia de la fiesta del amor, como me informaron que lo haría. Por favor, sigan tratando de entender la esencia de este movimiento de la Conciencia de Krishna, y traten de convencer a otros también de su importancia.

Tu eterno bienqueriente,

A. C. Bhaktivedanta Swami