ES/690217 - Carta a Mukunda escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




17 febrero 1969


Mi querido Mukunda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco tu carta fechada el 10 de febrero de 1969, y estoy muy contento de saber que tu Equipo de Sankirtana está tomando forma, y que esperas inaugurar el programa en las calles en unas pocas semanas. Ahora deberías empezar también el programa de venta de nuestro De Vuelta al Supremo junto con el Sankirtana como Tamala Krishna está haciendo aquí. Junto con el Equipo de Sankirtana, están vendiendo diariamente no menos de 100 copias. A veces la venta es de 120-30 copias. Además de eso, Purusottama está distribuyendo De Vuelta al Supremo a algún distribuidor en Los Ángeles. Mi próximo programa es distribuir al menos 20.000 copias de De Vuelta al Supremo desde cuatro centros, a saber, Nueva York, Londres, Los Ángeles y San Francisco. Cada uno de estos centros contribuirá con $ 750 y recibirán 5.000 ejemplares gratis hasta su destino. Eso significa que recibirán los ejemplares a 15 centavos cada uno, y el precio fijado será de 50 centavos. Así que, incluso con la distribución al por mayor, los centros obtendrán al menos 30 centavos por ejemplar, lo que supone un beneficio de 15 centavos. Si no se venden todos los 5.000 ejemplares, entonces distribuiremos gratuitamente los ejemplares restantes a las escuelas, colegios, bibliotecas, instituciones, etc. Esta propaganda debe comenzar inmediatamente. Por favor, hazme saber tu opinión. Los Ángeles ya ha aceptado, y me siento muy animado. Espero que ustedes también estén de acuerdo y me animen. Así pues, cuando reciba tu confirmación, dispondré inmediatamente la impresión de 20.000 ejemplares a partir de abril de 1969, a más tardar.

En cuanto a la publicación de Viaje Fácil a Otros Planetas, puedo darte inmediatamente un largo ensayo de introducción dirigido al simpatizante no devoto, o para el caso, incluso para el no devoto no simpatizante. Añadiré dos o tres ensayos como "La conciencia de Krishna, el sistema de yoga genuino" y "Una introducción a Krishna". De muchas maneras puedo llenar las páginas necesarias. Hoy mismo he recibido de Hayagriva una copia muy bien editada del Viaje Fácil. Son unas 50 páginas mecanografiadas a doble espacio. Si el Sr. Maschler habla en serio, házmelo saber y te enviaré este manuscrito junto con los ensayos para rellenar el número de páginas extra requeridas. Del mismo modo, Purusottama se ha enterado de la existencia de algunos grandes editores en Nueva York que podrían estar interesados en publicar algunos libros de cocina de yoga, así que si le envías inmediatamente una descripción del libro de cocina que tienes allí, él se pondrá en contacto con estos editores para ver si están interesados.

Es muy bueno que ya hayas rellenado la aplicación para ser empresa, y los titulares de la oficina mencionada está bien. Estaré encantado de saber cuándo te abres una cuenta bancaria. Puedes registrar tres firmas, y de los tres, dos tienen que firmar. Escribiste para decir que puedes mostrarle al Sr. Maschler nuestros ensayos en De Vuelta al Supremo, puedes mostrarle inmediatamente el Isopanisad que se publica en el número 22. Me anima que el Sr. Maschler se haya hecho amigo de nuestro movimiento, y si conseguimos un editor inglés que simpatice con nosotros, podremos publicar muchos libritos a través de él. También me complace que el Sr. Parikh se esté interesando activamente, y simplemente estoy ansioso por saber cuándo tendrá un buen local para nuestro templo. Te ruego que me comuniques el resultado de las negociaciones con el Ayuntamiento de Camden. En cuanto a la foto que has enviado, me complace mucho verla, porque nuestra pequeña Sarasvati también está participando en nuestro movimiento trascendental. Esa es la prueba práctica de lo grande que es este movimiento. En cualquier otro movimiento, uno tiene que aprender algo, uno tiene que ser entrenado para hacer algo, pero aquí es un movimiento donde no hay necesidad de ninguna cualificación previa. Esa es la prueba de que este movimiento se basa en la plataforma espiritual. El Bhagavata dice que el sistema de religión de primera clase es en la que el amor a Dios se despierta espontáneamente sin ningún impedimento material. Nuestro movimiento da una prueba práctica de que no hay ningún impedimento de cuerpo o mente. Esa es la prueba que se promulga desde la plataforma espiritual en la que no hay distinción de grado material superior o inferior. Tenemos que empujar nuestra filosofía muy bien. Esto significa que simplemente debemos ser sinceros con Krishna y las enseñanzas de la sucesión discipular. Entonces todo estará bien. No hay ninguna duda al respecto. Así que, por favor, mantente en tu nivel actual, y estoy seguro de que saldrás con éxito. Me he enterado de que en San Francisco se publicó un artículo con el título "El canto de Krishna asombra a Londres". Puedes pedirle a Aniruddha que te envíe una copia del mismo.

Por favor, ofrece mis bendiciones a los otros muchachos y muchachas de allí. Espero tu pronta respuesta.

Tu eterno bienqueriente,

A. C. Bhaktivedanta Swami

P.D. Acabo de recibir una carta de Gurudasa pero no ha recibido copia de la orden de la Policía.