ES/690227 - Carta a Brahmananda escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




27 febrero 1969


Querido Brahmananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 25 de febrero de 1969, y te agradezco mucho por ella. Me has escrito diciendo que eres mi hijo desobediente, pero creo que soy tu padre perturbador. Cada vez te impongo más cargas, pero eres tan tolerante que no dudas en aceptar mis exigencias, aunque a veces no sean razonables. Así que prácticamente actúas como mi padre. En mi infancia era un niño muy travieso, y solía molestar a mi padre exigiendo cosas poco razonables, y mi padre solía satisfacerme. Así que aunque perdí a mi padre en 1930, hace unos 40 años, por la Gracia de Krishna he conseguido tantos padres jóvenes americanos. Pero la misma naturaleza continúa, y estoy exigiendo a mis padres lo mismo que puede ser un poco pesado. Pero estoy seguro de que Krishna estará muy complacido si tienes la amabilidad de tolerar algunas demandas irrazonables de mi parte.

Les agradezco mucho que me hayan prometido que me darán $ 750 al mes por 5.000 ejemplares de De Vuelta al Supremo. Una garantía similar he obtenido de los otros centros. Así que, según los cálculos, podré recaudar $ 3.000 al mes, de los cuales $ 2.000 o menos, según dispongas, se pagarán por el precio de la impresión, y el resto se destinará a la distribución gratuita de ejemplares a instituciones, escuelas, colegios, universidades, bibliotecas y personas respetables. Tengo entendido que para publicar revistas a gran escala la tarifa es de 3 o 4 centavos, por lo que he aconsejado a Subala que se informe de forma definitiva a este respecto para publicar De Vuelta al Supremo a gran escala. Estoy de acuerdo con tu propuesta de que para los centros pequeños como Montreal, Búfalo, etc., como has dicho, el centro de Nueva York será el distribuidor; esto es bueno.

En cuanto al éxito de tu kirtana en Pennsylvania en el Dickenson College y en Franklin y Marshall, es muy agradable para mí. Este es el camino de nuestro trabajo de prédica. Por favor, traten de difundir esta idea de la Conciencia de Krishna entre la comunidad estudiantil y será un gran éxito. En general, ahora nos propondremos difundir este movimiento de Sankirtana y distribuir nuestras publicaciones.

Estoy ansioso por saber si hasrecibido los kholes recién enviados desde la India porque debían llegar antes del 4 de febrero. ¿Sigue la huelga portuaria? En Londres hay una buena demanda de De Vuelta al Supremo, y si la huelga de los muelles aún continúa, puedes enviarlos por carga aérea. Del mismo modo, Gaurasundara y Krishna das también necesitan libros. Por favor, procura que los suministros se hagan con regularidad. Cuando envías noticias de actuaciones de kirtana exitosas, como las que recibí de Londres también, y como las que experimenté personalmente en Los Ángeles, me siento abrumado de alegría espiritual. No nos importa vender nuestra literatura en pequeñas cantidades, pero debe haber alguna venta.

En cuanto a nuestro disco, fue fabricado por el Sr. Kallman, y no me ha pagado ni un solo centavo como derechos de autor. Me ha engañado de muchas maneras, así que si no hay ningún impedimento legal debemos reimprimir inmediatamente el disco a través de Dinesh. Ya le he aconsejado en este sentido.

En cuanto a tu esfuerzo por organizar mi enseñanza en los colegios, es muy, muy bienvenida. Estaba buscando esta oportunidad para enseñar a niños y niñas en las escuelas, colegios y universidades. Por lo tanto, si tales oportunidades están disponibles, debes tomarlas sin falta. Ya te he enviado un cheque por el valor de los libros, así como el dinero que he recibido de Boston y Búfalo, a saber, $ 69 y $ 25. Por lo tanto, si no es el precio de los libros, puedes sacarlo y depositarlo en mi cuenta en el First National City Bank.

En cuanto a mi apartamento, si te sientes molesto entonces puedes desalojar. No te tomes molestias innecesarias. Trata de liberarte de toda esta ansiedad material. Por supuesto, a veces tenemos que aceptar la ansiedad por Krishna, pero debemos hacer todo cómodamente. Así que, por favor, envíame al menos dos cartas en una semana porque siempre estoy ansioso por saber de ti. Que las bendiciones de Krishna te sean otorgadas para tu larga vida y servicio.

Agradeciéndote una vez más. Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A. C. Bhaktivedanta Swami