ES/690705 - Carta a Kirtanananda escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




5 julio 1969


Mi querido Kirtanananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho tu carta del 3 de julio de 1969, enviada junto con el queso. Pero el queso se ha estropeado. Tal vez no hayas notado lo que te dije de que este queso debe convertirse en sandesh; es decir, 1/4 parte del queso debe mezclarse con azúcar y freírse en una sartén, removiendo constantemente hasta que esté casi duro. Entonces, luego se amasa bien y se preparan pequeñas bolas. Este sandesh se puede conservar al menos durante quince días sin que se estropee, pero el queso no se puede conservar más de tres días. Me llegó, pero se había agriado. Si puedes preparar el sandesh y enviármelo, será muy bueno. Así que pruébalo, y si sale bien, puedes enviármelo.

Me alegro de que Devananda esté atendiendo muy bien a las Deidades. Ha aprendido este arte directamente bajo mi supervisión, así que espero que lo esté haciendo bien. El programa de kirtana que estás llevando a cabo es muy bueno. Has mantenido el espíritu de Vrindaban de manera tan sublime que siempre lo recuerdo y siempre anhelo cuando volveré. Mientras tanto, estoy disfrutando de la cinta que grabé de tus oraciones y cánticos matutinos. También aquí en Los Ángeles el templo es muy hermoso, y estoy recibiendo informes de otros centros de que también les va muy bien. Iré a San Francisco el 25 o 26 de julio, y desde allí puede que vaya a Alemania, porque también me quieren allí. Krishna das ya ha comprado un billete para mí, pero le he pedido que lo posponga hasta finales de mes. En Londres han conseguido una casa, y tengo entendido que es muy buena. Pero está en un barrio de oficinas, así que habrá dificultades para utilizarla como vivienda. De todos modos, lo que Krishna desee lo hará.

Mientras tanto, he escrito una carta a Hayagriva con respecto a la transferencia de Nueva Vrindaban a nombre de la sociedad. Me alegra que las muchachas de allí estén tomando mis sugerencias, y si las cosas se hacen de acuerdo al programa, Nueva Vrindaban seguramente se desarrollará al máximo. Puedes informar a Satyabhama que ya he recibido el libro de Krishna que ella ha enviado.

Por favor, transmite mis bendiciones a todos los demás habitantes de Nueva Vrindavan. Espero que la presente los encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami