ES/691207 - Carta a Ranadhir escrita desde Londres

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




7 diciembre 1969


Mi querido Ranadhir,

Por favor, acepteça mis bendiciones. Te agradezco tu carta del 23 de noviembre de 1969. Me complace mucho saber del creciente desarrollo de Nueva Vrindaban. Por favor, ahora trata de organizar una escuela para niños. Este es uno de nuestros programas en Nueva Vrindaban, y allí están Hayagriva, Kirtanananda, Satyabhama, Shama Dasi, Paramananda y tú. Puedes formar un comité escolar y hacer que sea reconocido por la Junta de Educación. Entonces se enviarán más niños. Hay un niño pequeño en Berkeley y, si lo deseas, puedes pedirle a Hansadutta que lo envíe a tu cuidado.

Tu madre ha hablado muy amablemente de mí, y ella misma es una buena señora. De lo contrario, ¿cómo podría tener un buen hijo como tú? Así que, por favor, mantén el contacto con tu buena madre y trata de introducir la Conciencia de Krishna gradualmente. Ese es también uno de tus deberes. Así como el deber de tu madre fue criarte hasta que te fortaleciste, del mismo modo, cuando un niño ha crecido, es su deber velar por el bienestar espiritual de su madre. En el Srimad Bhagavatam el ejemplo es Devahuti y el Señor Kapiladev. El Señor Kapiladev apareció como el Hijo de Devahuti, y en ausencia de Kardamuni, el padre del Señor Kapiladev, el Hijo Divino instruyó a Su madre, Devahuti, y ella se elevó a la posición trascendental.

Cualquier niño que llegue allí, por favor, ten especial cuidado con ellos. Como se dice generalmente, el niño es el padre del hombre. Si podemos entrenar a los niños a la Conciencia de Krishna, será una gran ayuda para nuestras actividades futuras. Tuve la suerte de nacer en una familia así, y mi padre me entrenó en esta línea. Estoy cosechando los frutos en esta edad avanzada por ese entrenamiento. Dejemos que Nueva Vrindaban sea un lugar ideal para la población de la Conciencia de Krishna; auto dependiente de la producción local y de la leche de vaca. Ese es mi ideal.

Por favor, ofrece mis bendiciones a los demás. Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami