ES/700213 - Carta a Jayapataka escrita desde Los Ángeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




13 febrero 1970


1975 So. La Cienega Blvd.
Los ángeles, Cal. 90034
13 febrero, 1970


Mi querido Jayapataka,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 7 de febrero de 1970.

Me alegra saber que el centro de Toronto tiene tan buenas perspectivas de éxito. Si simplemente somos un poco sinceros en la cuestión de la difusión de este movimiento, el Señor Krishna ya ha garantizado nuestro éxito. Es bueno que haya una gran población de jóvenes en Toronto, ya que es la generación más joven la que más aprecia nuestro movimiento de Conciencia de Krsna. Así que haz lo mejor que puedas para predicar nuestra filosofía a ellos para que se inclinen a unirse a nosotros en la difusión del Samkirtan del Señor Chaitanaya.

También me alegra saber que todo en Montreal está ahora funcionando sin problemas bajo la dirección de Sripati, y de igual manera que Raktak es muy capaz de manejar el nuevo centro en Toronto ya que ahora estás sintiendo la incertidumbre de qué hacer ahora mismo. De tu carta parece que Toronto tiene más potencial para los compromisos de la conciencia de Krsna, así que por qué no permanecer allí y ayudar a Raktak. Nuestra ocupación principal es el servicio. La administración del templo debe estar ahí, pero ser presidente no es nuestro asunto. Nuestro asunto es predicar la Conciencia de Krishna. Si tu presencia allí es útil puedes permanecer por algún tiempo.

Ahora queremos algunos hombres que entiendan todos los significados de los Shastras para que sean capaces de enfrentar cualquier cuestionamiento que se les haga especialmente .......... Este es un asunto muy importante, y quiero que todos mis discípulos estén completamente versados en esta forma. Nuestro primer deber para cada devoto iniciado es cantar diariamente dieciséis rondas de cuentas sin falta, y seguir rigurosamente los principios regulativos, y nuestras literaturas deben ser estudiadas con gran atención. Hemos presentado la filosofía completa de la Conciencia de Krsna en nuestros libros Bhagavad Gita tal como es, Srimad Bhagawatam, Enseñanzas del Señor, Chaitanya, Krsna, y otros que están siendo impresos, las clases y el estudio personal deben ser emprendidos penetrantemente. Por favor, vean que todos los devotos están siguiendo estos principios; este programa es la base esencial de nuestro avance espiritual. Si el canto y el seguimiento de las reglas se hacen con sinceridad, sin ofensas, todas las preguntas y puntos dudosos de la filosofía serán aclarados por la realización de Krsna desde dentro del corazón del devoto.

[página perdida]