ES/700929 - Carta a Jananivasa escrita desde Calcuta

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Septiembre 29, 1970


Mi querido Jananivasa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco tu carta del 18 de septiembre de 1970. Estoy muy contento de que hayas tomado a pecho las instrucciones de tu Maestro Espiritual. Un discípulo de auténtico toma las instrucciones de su Maestro Espiritual como su vida y su alma y así avanza en el sendero del servicio devocional.

Eres un devoto muy inteligente y sincero del Señor Krsna y tienes una inclinación natural por predicar Su mensaje. Este es el espíritu apropiado para nuestro Movimiento, así que sigue con mayor entusiasmo predicando en las diferentes escuelas y colegios de la vecindad y Krsna te dará más inteligencia para servirle adecuadamente. Me complace saber que has conseguido un curso en la Universidad Estatal de Ohio; los estudiantes me recibieron muy bien cuando hablé allí el año pasado, así que por favor continúa esta instrucción en este tema tan importante del culto bhakti de la Conciencia de Krsna.

En cuanto a tu propuesta de matrimonio, si crees que es buena, entonces tienen todas mis bendiciones para ambos. Si crees que no puedes permanecer como brahmacari, entonces es mejor permanecer en la Conciencia de Krsna como cabeza de familia y no pretender ser brahmacarya artificialmente. Por tu descripción la muchacha parece muy cualificada y sincera, así que continúa entrenándola en nuestra forma de vida consciente de Krsna y ella trabajará junto a ti como tu compañera en el servicio de Krsna.

Me alegra mucho saber que sigues con tu trabajo sin dejarte desalentar a pesar del acoso policial. Ahora son siete devotos allí, así que, por favor, procura que todo se haga con regularidad y estrictamente según la práctica devocional estándar. Todas nuestras literaturas son para guiarlos en su exitosa prosecución de la Conciencia de Krsna, sigue estas instrucciones mías implícitamente y tu perfección de vida en el servicio de Krsna estará garantizada y tendrás la fuerza espiritual para atraer y entrenar a otros en este culto del bhakti.

Por favor, ofrece mis bendiciones a todos los devotos y mantenme informado sobre tu progreso con regularidad. Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami