ES/710118 - Carta a Gargamuni escrita desde Allahabad

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Enero 18, 1971


Mi querido Gargamuni Maharaja,

Por favor, acepta mis bendiciones. Espero que todo vaya bien con tus actividades de prédica en el estado de Florida. No he tenido noticias tuyas desde hace unas semanas, pero a través de Brahmananda Maharaja me entero de que te estás desplazando a diferentes ciudades y predicando nuestra conciencia de Krsna en cada lugar.

Acabo de escribir una carta a Brahmananda Maharaja informándole de nuestra muy buena recepción aquí en la India y de cómo nuestros devotos y el sankirtana están siendo apreciados por todas las comunidades aquí debido al alto nivel de su servicio devocional puro. Muchas personas están simplemente sorprendidas de que este Movimiento de Sankirtana del Señor Caitanya haya sido tan bien aceptado en todo el mundo con tan buenos resultados. Es realmente revolucionario. Estoy muy ansioso por ver que el deseo de Caitanya Mahaprabhu se cumpla en la medida de lo posible para que este Movimiento sea internacional incluso en las ciudades y pueblos. La gente a veces pregunta si hemos ido a Pakistán. Y yo pienso: ¿por qué no? Tanto la India como Pakistán están en gran aflicción debido a esta falsa partición y estoy seguro de que todo el asunto puede solucionarse mediante la aplicación adecuada de nuestros principios de la Conciencia de Krsna.

Sé que ya hay una buena aceptación de nuestra filosofía de la conciencia de Krsna porque ya hay un predicador en Pakistán Oriental desde hace algunos años y los musulmanes le están dando toda la ayuda. Pero queremos presentar la cosa pura como nos enseña Caitanya Mahaprabhu y eso traerá un cambio real. Si este programa en Pakistán es exitoso, el mundo entero tendrá que ver la potencia trascendental del Movimiento de Sankirtana puro y será para tu crédito. He hecho sannyasis con este propósito para difundir la conciencia de Krsna por todo el mundo y confío en tu capacidad para hacerlo. Ya has aprendido la vida de un Sannyasi por medio de la gira práctica y la prédica, ahora es mi deseo que apliques algunos resultados concretos en este nuevo campo. Si lo haces, será un servicio muy grande para el Movimiento y la humanidad en general, y yo estaré muy complacido con este trabajo. Puedes hacer inmediatamente los arreglos para ir a Pakistán Oriental y Brahmananda Maharaja a Pakistán Occidental, cada uno asistido por un brahmacari. Será más fácil para ti ir directamente desde EE.UU. porque tu país está en términos amistosos con Pakistán. Creo que no tendrás ninguna dificultad en introducir la conciencia de Krsna como un movimiento cultural. Puedo dar más consejos más adelante. Ahora tendrás que emplear tu buena inteligencia para servir a Krsna muy diligente y sobriamente en tierra extranjera.

Por favor, hazme saber cómo estás organizando las cosas en este sentido. Si no puedes conseguir fondos para viajar allí, yo personalmente haré lo necesario.

Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami