ES/710121 - Carta a Satsvarupa escrita desde Allahabad

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Enero 21, 1971


Mi querido Satsvarupa,

Por favor, acepta mis bendiciones y ofrece las mismas a tu buena esposa Jadurani. He recibido su carta del 7 de enero de 1971 junto con los artículos adjuntos, así como el boletín de ISKCON Press del 5 de enero de 1971.

Te agradezco mucho la entrevista de la revista. Tú has dicho muy acertadamente: "Es una vida infernal sin Krsna". Estas palabras tuyas me han gustado mucho. En realidad es un hecho y quien se ha disgustado tanto con la vida material está realmente avanzado en la Conciencia de Krsna. Esto es una propaganda de primera clase y será un golpe de martillo para los defensores del materialismo y el ateísmo. Me alegro mucho de que sientas y hables así y te lo agradezco mucho. El artículo parece estar en una buena revista, así que si puedes conseguir que se publiquen más artículos y entrevistas en las revistas, eso será una gran ayuda para nuestro Movimiento.

Es bueno escuchar que el sannyasi que se aloja allí está sacrificando su filosofía mayavadi y está dispuesto a aceptar los principios regulativos del servicio devocional. He recibido su carta y la responderé por separado.

En cuanto a la mudanza de ISKCON Press a N.Y., si Advaita siente que esto beneficiará a la imprenta, entonces ¿por qué no? Por su descripción parece que Advaita ha encontrado un lugar mejor y si está asumiendo la responsabilidad de expandir la imprenta, entonces definitivamente debería ir allí. En cuanto a las cuestiones técnicas, dejemos que Advaita siga trabajando de forma independiente. Es ciertamente competente. En cuanto a la toma de decisiones sobre el contenido de las publicaciones, etc., se puede hacer conjuntamente.

Según el informe de imprenta, se está avanzando con el Gita y el 2º Canto, pero lentamente. Sería bueno que lo aceleraran.

En respuesta a las preguntas de los artistas:

1) Simplemente pinta el Visnu Murti en el corazón. Puedes hacer que el alma individual sea una chispa muy pequeña, o similar a una chispa.

2) Visnu tiene más de miles de brazos, pero para este cuadro del avatara de la tortuga, en el que Visnu está sentado en la cima de la colina, debería mostrarse sólo con cuatro manos. Solo debemos pintar Visnus con cuatro manos y no consultar Kalayana-Kalpataru, que no siempre está autorizado.

3) Sí, si quieres enviar la pintura de mi Guru Maharaja aquí a la India, por qué no.

4) Sí, Krishna puede mostrarse sentado junto a Arjuna en el carro cuando se muestra la forma universal.

[TEXTO PERDIDO]