ES/710222 - Carta a Hayagriva escrita desde Gorakhpur

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Febrero 22, 1971


Sriman Hayagriva Das Adhikary
c/o New Vrindaban
R.D. 3, Moundsville, W. Va. 26041

Akash-Ganga Bldg, flat no. 7
89 Bhulabhai Desai Road
Bombay-26, INDIA


Mi querido Hayagriva,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta con fecha 30 de enero de 1971 y he tomado nota de su contenido cuidadosamente. Actualmente me encuentro en Gorakhpur, una importante ciudad del norte de la India, y estamos llevando a cabo un buen trabajo de prédica en la India. El programa de membresía nos está ayudando a movernos de aquí para allá y hemos gastado cerca de 12.000 Rs. en Allahabad Kumba Mela. Muy pronto iré a Bombay donde tenemos nuestro centro en la dirección indicada arriba y estamos pagando Rs. 3000/- por mes. Ocupamos este piso mediante el pago por adelantado de seis meses de alquiler, o sea 18.000 Rs./-, pero el barrio es súper excelente y ahora mismo he recibido una carta de Madhudvisa Maharaja diciendo que el trabajo en Bombay va muy bien. Se están haciendo arreglos allí para celebrar una reunión continua en un parque público con capacidad para unos 10.000 hombres en congregación. También estoy tratando de conseguir un terreno dentro del campus universitario de Gorakhpur. La idea es que deseo iniciar algunos centros en los campus universitarios para que podamos influir en los estudiantes para que participen en este movimiento y nuestro próximo intento será abrir centros en las zonas industriales. También se puede hacer un intento similar en tu país y en Europa.

En la India necesitamos más hombres de los EE.UU., nuestros devotos entrenados, porque la India está tomando un interés especial en este movimiento debido a la participación estadounidense. La estimación es que necesitamos al menos 100 devotos estadounidenses en la India. Hemos recibido invitaciones de varias partes de la India y un equipo de Sankirtan bajo el liderazgo de Hansadutta, está partiendo hacia Allagar, Mathura, Madras, etc. Luego todos ellos se reunirán en Bombay y proponemos celebrar una gran ceremonia de instalación en Bombay a finales de marzo. Después de terminar este trabajo, estoy contemplando la posibilidad de volver a EE.UU.

Existe la posibilidad de abrir una sucursal en Israel. Ya he aconsejado a Dinesh y a su esposa Krishna Devi que vayan allí. Un muchacho judío, Yacov Shames, está dispuesto a ayudarnos en este sentido. Hemos estado recibiendo varias invitaciones de todo el mundo. Una carta que hemos recibido de la Organización Mahatma Gandhi en GUYANA, S. América. Ellos también nos quieren. No sé la dirección de Vaikunthanath y Saradia que han ido a Trinidad. La respuesta enviada a la Organización Gandhi, una copia se adjunta aquí. No he podido escribir directamente a Vaikunthanath, así que puedes transmitir mis bendiciones a la pareja porque han tenido el valor de ir allí a predicar. Me alegro mucho de su aventura. Puedes aconsejarles que visiten Guyana si es posible y abran un centro allí.

Tu plan para el viaje en barco a Sudamérica me gusta mucho. En cuanto a la granja de Coffield que ha desaparecido de nuestras manos, se debe a nuestra negligencia. Deberíamos haber comprado inmediatamente esa tierra, pero prolongamos innecesariamente la negociación. Ahora la única posibilidad es que paguen algo más que la propuesta actual y compren el terreno lo antes posible. Creo que si le dan algún beneficio al actual propietario, éste dejará el terreno. En cuanto a los versos que faltan en el Gita, puedes indicarme inmediatamente los números de los versos y de los capítulos y te enviaré los resúmenes, etc., sin demora. No recuerdo quién escribió sobre la meditación versificada de Sankara sobre el Bhagavad Gita. Si me envías un ejemplar de la misma, veré si es adecuado.

La etiqueta del incienso Spiritual Sky enviada por ti es muy buena. He recibido una carta de Kirtanananda Maharaj y la he contestado. En todas las cartas veo que está muy ansioso por mi regreso y le agradezco mucho su afán. Lo más probable es que nos encontremos en Estados Unidos la primera semana de abril de 1971.

Por favor, ofrece mis bendiciones a tu buena esposa Shama Dasi y a tu incondicional hijo Vaishnava Samba. Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS/adb

ADJUNTO: 1