ES/710323 - Carta a Hayagriva escrita desde Bombay

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Marzo 23, 1971


Sriman Hayagriva Das Adhikary
New Vrndavana
RD3, Moundsville, WV 26041, U.S.A.

Akash-Ganga, 89, Warden Road;
Bombay-26; India


Mi querido Hayagriva,

Por favor, acepta mis bendiciones y ofrece las mismas a tu buena esposa Shamadasi y a tu valiente hijo Samba. Me ha alegrado mucho saber de ti y la noticia de que has ampliado nuestro plan de Nueva Vrndavana comprando el terreno en la cresta opuesta es muy alentadora. Ciertamente, si necesitas pedir un préstamo de dos o tres mil dólares para pagarlo, haré lo necesario.

Recuerdo muy bien ese terreno y ahora puedes poner en práctica mi sugerencia de un puente, concretamente un puente teleférico. Si se coloca en una parte de la ladera, donde la pendiente se hace muy pronunciada, se acortará la distancia de un lado a otro. Mientras tanto, ya he hecho una sugerencia a Kirtanananda Maharaja para que se haga una amplia escalera que descienda desde la carretera y suba de nuevo a Nueva Vrndavana. Eso también sería muy bueno. Ahora estoy deseando volver allí de nuevo. Sería muy, muy bueno si también puedes adquirir las otras tierras adyacentes. Hazlo rápidamente y para los detalles puedes consultar con otros miembros del GBC. Eso sería bueno.

He leído tu artículo, "Constitución del alma". Es muy bueno. Esos artículos con observaciones científicas deberían ser publicados en BTG. Pero una cosa, estoy llamando la atención de todo el GBC que los asuntos de Londres no van muy bien. Por supuesto que ha mejorado desde que Mukunda se ha hecho cargo. El GBC debería vigilar los asuntos de Londres. Es uno de los centros más importantes de ISKCON. Ya he pagado $ 20.000 a Dai Nippon en la cuenta "Back to Godhead" el 16 de marzo de 1971, para salvar la crisis. Su deuda era de $ 52.000; ahora se ha reducido a $ 32.000. El procedimiento debe ser que se consigan 200.000 ejemplares y se recojan al menos $ 0.25 por unidad aunque el precio establecido sea de $ 0.50. Esto dará $ 50.000. $ 13.000 se destinarán al costo de impresión (saldo de $ 36.000); $ 5.000 dólares a la antigua deuda (saldo de $ 31.000). El resto de los 31.000 dólares se distribuirá proporcionalmente a los centros o, si es posible, se aportará al Fondo del Libro. El GBC debería asumir de inmediato esta gestión tal y como he sugerido y entonces no habrá ninguna dificultad. Las primeras cuatro cuotas de $ 5.000 para el pago de deudas irán a mi Fondo de Libros para pagar el préstamo y de la quinta cuota se destinará a Dai Nippon para pagar la antigua deuda.

Me alegra mucho saber cómo se está desarrollando el Templo de Pittsburgh. Pittsburgh es una bonita ciudad y si organizas un buen templo será un gran éxito. Ya he enviado a ti los significados para B.G. Capítulo 9, versos 16-25, 27 (no 26). Enviaré el informe del verso 28 muy pronto. En cuanto al índice, acelera lo más posible; estoy muy ansioso por imprimirlo. El índice está impreso en la última fase, pero trata de terminarlo rápidamente.

Sí, tan pronto como regrese a los Estados Unidos, debo ir allí. Siempre pienso en Vrndavana. Ahora Krsna nos ha dado una buena parte frontal y es una gran gracia del Señor.

Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami 

ACBS:ds