ES/720402 - Clase extracto - Sidney

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



720402GN-Sidney, 2 abril 1972 - 1:47 minutos



Prabhupāda: Si uno se convierte en un vaiṣṇava bajo los principios de Caitanya Mahāprabhu, puede levantarse de inmediato de cualquier condición abominable, śvapacaṁ variṣṭham (SB 7.9.10). Tal como śvapacaṁ, los comedores de erros, se convierten en variṣṭham, mejores que un brāhmaṇa. ¿Por qué? Porque es un devoto.

A menos que uno se vuelva un devoto, uno tiene que seguir este varṇāśrama-dharma. Esta es la idea. Caitanya Mahāprabhu está hablando desde la plataforma devocional. No lo dijo cuando estaba actuando como un brāhmaṇa en Navadvīpa. Pero cuando se dio cuenta... se da cuenta siempre, pero como ācārya, dice que cuando uno se convierte en vaiṣṇava, gopī-bhartuḥ... ¿Cuál es la cualidad... Gopī-bhartuḥ pada-kamalayor dāsa-dāsānudāsaḥ (CC Madhya 13.80). Él dice: “Yo no soy un brāhmaṇa”. Entonces la siguiente pregunta es: “¿Qué eres?”. Él dice: gopī-bhartuḥ pada-kamalayor dāsa-dāsānudāsaḥ: “Yo Soy el sirviente del sirviente del sirviente de Kṛṣṇa”.

Cuando uno, de esa manera, se da cuenta de que: “Soy eterno sirviente de Kṛṣṇa”, no requiere ser un brāhmaṇa o śūdra. Él trasciende. Es un posgraduado. Mientras no se dé cuenta de eso, tiene que seguir el varṇāśrama-dharma. De otra manera, no es civilizado. Son mlecchas, yavanas. El más abominable, śvapacam, el más abominable. ¿Está claro? Sí. (fin)