ES/720509 - Carta a Amogha escrita desde Honolulu

Letter to Amogha



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami


Fecha:   Mayo 9, 1972
Camp:  ISKCON Honolulu

Mi querido Amogha,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta de fecha 3 de mayo de 1972, de cuyo contenido he tomado nota. Me complace mucho saber que todos los programas de Melbourne aumentan con entusiasmo bajo tu supervisión. Me gusta mucho Melbourne. Demasiada competencia entre centros no es buena, el énfasis debe estar en la cooperación, no en la competencia. No creo que sea necesario tener dos imprentas. No debemos malgastar tiempo y dinero, mejor convencer a Mohanananda para que aumente su trabajo de imprenta y te suministre todos los materiales, y a cambio tú le suministres algo a él, eso es cooperación mutua. Y si desvías tu atención a un montón de ocupaciones, entonces el avance espiritual se verá obstaculizado. No creo que sea prudente conseguir esa gran tienda y empezar un gran negocio con muchos departamentos. Eso distraerá. Nuestra ocupación principal es volvernos conscientes de Krishna y convencer a los demás a través de la prédica. Por lo tanto, no queremos esforzarnos por hacer grandes negocios y mucho dinero. Por supuesto, se necesita dinero, pero mejor vender muchos, muchos libros y recaudar de esa manera.
Me complace mucho saber que tienen un miembro vitalicio en Melbourne. Él te está ayudando a conseguir esa imprenta, pero no creo que conseguir otra imprenta te ayude. Afirmas que la imprenta de Sídney no funciona; del mismo modo, si pones en marcha una imprenta y no hay suficiente trabajo, sufrirás. Si deseas literatura, te la enviaremos. Si hay diferentes imprentas pequeñas, el trabajo no será de buena calidad. Esta apertura de pequeñas imprentas aquí y allá, no estoy a favor. Por supuesto, si utilizas esa tienda como sala de kirtan y librería, eso es otra cosa, entonces mucha gente se sentirá atraída a conocer realmente nuestro movimiento y unirse a nosotros. Esa es una buena propuesta.
Mohanananda todavía no ha venido, así que no hagas nada nuevo hasta que lo hayamos hablado, y cuando me entere de lo que quieres hacer, me pondré en contacto contigo.
Esperando que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

Amogha das Adhikary
c/o ISKCON Melbourne,
cc: Mohanannanda/Sídney.
ACBS/sda