ES/720516 - Carta a Bhavananda escrita desde Honolulu

Letter to Bhavananda



Tridandi Goswami
A. C. Bhaktivedanta Swami

Fecha:   Mayo 16, 1972
Camp:  ISKCON Los Ángeles.

Mi querido Bhavananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta de fecha 9 de mayo de 1972, de cuyo contenido he tomado nota. La última vez que estuve en la India me dijiste que Lalita Prasad quiere verme y de acuerdo a su deseo lo vi. Y la propuesta fue aceptada por él. Ahora parece que ha cambiado de opinión, ¿qué se puede hacer? De momento, olvidar la transacción y más adelante ya veremos. No hay prisa.
En cuanto a la cita de la composición del Gita Gyan, no sé de qué prensa celestial has ido a sacar la cita--- es simplemente una estafa. Jayapataka tomó el presupuesto de una imprenta, que incluía impresión, papel, todo, 10.000 libros por 4.000 rupias. Este sinvergüenza quiere mucho. Es simplemente una chiste. De todos modos, creo que no puedes averiguarlo, deja que Jayapataka lo averigüe. Los gastos de composición no deben ser superiores a 250 rupias por 100 páginas, páginas muy pequeñas. Puedes intentar componerlo con la máquina de linotipia de Juganta Press, propiedad de Tarun Kanti Ghosh. Si se intenta, puedes tenerlo gratis. Simplemente por componer no hay problema. Si se imprime en linotipia, siempre es un tipo nuevo.
¿Por qué no has mencionado Mayapur en tu carta? Ahora el Fondo de Construcción está establecido en Bombay, y todas las colectas de los Miembros Vitalicios y del Fondo de Construcción deben ir allí. Giriraj te ha escrito una carta, pero no la has contestado. El dinero de los afiliados vitalicios no puede gastarse en comer y dormir. El propietario K. Prasad Singharoy me ha escrito una carta quejándose de que hubo una pelea entre nuestros hombres y algunos forasteros, hombres de clase sirviente, y dice que es preocupante para toda la zona. Quizás esté diseñando expulsarnos por estos motivos. Estaré encantado de escuchar de ti cuál es la posición real.
¿Han ido Srimati y Malati? Si es así, ¿qué hacen allí? Abandonaron Bombay porque no tenían suficiente ocupación, así que si han ido a Calcuta, ¿qué ocupación se les ha asignado?
Esperando que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,


A. C. Bhaktivedanta Swami

Bhavananda das Adhikary,
c/o ISKCON Calcuta.

ACBS/ada