ES/720913 - Conversacion A - Dallas

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



720913CN - Dalas, 13 septiembre 1972 - 5:21 minutos



Prabhupāda: Dios y las entidades vivientes todos nosotros somos personas, personas individuales... (inaudible) ...todas las entidades vivientes de persona a persona, Dios es la persona suprema y las entidades vivientes son, al igual que en una familia el jefe de familia es el padre. Él es la cabeza, todos los demás, la esposa, los hijos, los sirvientes, todos son subordinados.

Del mismo modo, Dios, el padre supremo, es la cabeza principal de toda la familia y todos los demás son subordinados, eko bahūnāṁ yo vidadhāti kāmān (Kaṭha Upaniṣad. 2.2.13). El Dios de número singular está supliendo las necesidades de todos los demás. Este es el conocimiento védico, nityo nityānāṁ cetanaś cetanānām eko bahūnāṁ yo vidadhāti kāmān, los Upaniṣads.

Nuestra filosofía bhakta es que todos somos individuos. Dios es individual y todos somos individuos, vivimos juntos y junto a la persona suprema también disfrutamos. Al igual que las gopīs están bailando con Kṛṣṇa, esa es la más alta perfección. Mantener tu individualidad y bailar con la persona individual suprema, asociación. ¿Entonces?

Devoto: ...(inaudible) (cortado)

Devoto: ... disciplinarlos de esa manera.

Mātājī hindú: Disciplina...

Prabhupāda: No quiero hacerlo así... (inaudible)

Mātājī hindú: No pero como en este caso, como muchas veces pasa, seguimos repitiendo lo mismo, no queremos.... (inaudible)

Prabhupāda: ¿Cómo hacerlo? Es material... por lo que sabe en nuestra infancia nuestro maestro solía mantener nuestra piel...

Mātājī hindú: Correcto, pero en el sistema védico no tenemos eso. Los padres todos estamos forzados a hacerlo con nalgadas, ellos tuvieron una gran disputa sobre eso. Los padres no quieren que sus hijos sean azotados en la escuela, tanto en la escuela como en casa... (inaudible) (pausa)

Prabhupāda: ...descubierto cómo controlarlos de lo contrario ¿cómo van a ser capaces de manejarlos?

(al lado) Cuidadosamente... ¡oh!

Mātājī hindú: (risas) ...(inaudible)

Devoto: ¿Torcerle la oreja?

Prabhupāda: Deben ser conscientes de que si no obedezco habrá castigo. Esa impresión... (inaudible)

Satsvarūpa: En cuanto a la conducta constante, sabe que podemos golpear y también instruirlos en la adoración adecuada de Rādhā y Kṛṣṇa.

Prabhupāda: Ahora esa adoración la harán automáticamente cuando vayan a adorar, que vengan al templo... (inaudible)

Satsvarūpa: A veces en la clase vienen y en vez de adorar corren y juegan, se pelean entre ellos.

Devoto (2): Pelean entre sí frente a las Deidades.

Prabhupāda: ¿Eh?

Devoto (2): Pelean entre sí frente a las Deidades.

Prabhupāda: Los niños deben ser... deben ser muy obedientes y respetuosos con las Deidades.

Satsvarūpa: Śrīla Prabhupāda, ¿deberían sólo los devotos, como tenemos tres maestros para cada grupo, o 15 maestros para disciplinarlos?

Prabhupāda: Tres maestros allí es suficiente, si quieres mantener 300 maestros entonces no tengo ninguna objeción, pero tres maestros es suficiente.

Satsvarūpa: Y esos tres deben ser los únicos involucrados con la vara, no golpeando con una vara a los otros devotos.

Prabhupāda: No, ya tres es suficiente.

Satsvarūpa: Con respecto a, como usted ha indicado en cartas pasadas que la asociación con los niños debe ser sólo de devotos de primera clase. Qué pasa cuando... (cortado) (fin)