ES/751130 - Carta a W.J. Carpenter escrita desde Delhi

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




Noviembre 30, 1975


Mi querido W.J. Carpenter,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta sin fecha.

La vida material significa apego a las mujeres, los hijos, los amigos, los compatriotas, la posición, la riqueza y el buen nombre. En el Srimad-Bhagavatam la existencia material se compara con un bosque lleno de saqueadores, dacoits, chacales, tigres y otros animales feroces. Los chacales son comparados con la esposa y los hijos. En la oscuridad de la noche los chacales lloran muy fuerte, y de manera similar la esposa y los hijos en este mundo material también lloran como chacales. Los hijos dicen: "Pido a papá: dame esto, soy tu querido hijo". O la esposa dice: "Soy tu querida esposa. Por favor, dame esto. Esto se necesita ahora". De esta manera uno es saqueado por los ladrones en el bosque. Sin conocer el objetivo de la vida humana, uno es constantemente engañado. El objetivo de la vida es Visnu, o Krishna (Na te vidhu svartha-gatim hi visnum) Todo el mundo trabaja muy duro para ganar dinero, pero nadie sabe que su verdadero trabajo es servir a Krishna, la Suprema Personalidad de Dios. En lugar de gastar el dinero para hacer avanzar la causa de la conciencia de Krishna, uno gasta su dinero duramente ganado en clubes, burdeles, licor, drogas cigarrillos, mataderos y así sucesivamente. Todas estas actividades son pecaminosas, y debido a que estamos comprometidos en tales actividades pecaminosas constantemente estamos cosechando el resultado de nuestro trabajo pecaminoso, que es el sufrimiento de una manera u otra.

Pero incluso si uno es piadoso no puede escapar de los sufrimientos de la existencia material en forma de Nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Por lo tanto, la única solución a todos los problemas de la vida social, económica, o política es rendirse a Krishna. Krishna dice: "La naturaleza material es muy difícil de superar, pero aquel que se ha rendido a Mí puede muy fácilmente cruzar más allá de ella". Rendirse a Krishna no es difícil, todo lo que tenemos que hacer es seguir las instrucciones dadas por Krishna en el Bhagavad-gita bajo la guía de su representante, el maestro espiritual.

Ya estás cantando Hare Krishna, ahora simplemente trata de abandonar estos cuatro hábitos de la vida pecaminosa, y la mejor manera de tener éxito en este intento es asociarse con los devotos del Señor. Por eso hemos establecido tantos templos de Krishna. Simplemente ve allí, los devotos son muy amables, serás bienvenido y por su asociación automáticamente avanzarás y purificarás tu vida. Tenemos un templo en Londres, 7 Bury Place WC I y uno en Herts. Nos lo dio George Harrison. Ve allí y todo lo demás vendrá.

Espero que esta carta te encuentre bien.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami