ES/761114 - Conversacion - Vrindavan

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



761114CN - Vrndavana, 14 noviembre 1976 - 4:36 minutos



Tejiyas: M. Channa Reddy.

Prabhupāda: ¿Hum?

Tejiyas: M. Channa Reddy.

Prabhupāda: ¿Por qué?

Tejiyas: Acerca de recibir cartas, esta carta para el caso de la corte en Estados Unidos.

Prabhupāda: ¿Proceso judicial? Oh.

Tejiyas: Nos había hecho un buen interrogatorio, y algunos de nuestros diputados, que son miembros del Parlamento y otras personas como el propio M. Channa Reddy. Dijo que se dirigiría al Ministro de Asuntos Exteriores y le pediría que... el Ministro de Asuntos Exteriores, puede hacer algún tipo de protesta, ya sea oficial o extraoficial, sobre este tipo de tratos que están sucediendo.

Prabhupāda: Él no ha dado nada por escrito.

Tejiyas: No, pero lo que dijo... Dijo que él es el jefe del estado de U.P... Dijo que si da una protesta al gobierno estadounidense directamente, que "Esto no es...".

Prabhupāda: No es cuestión de protestar que... Este movimiento de conciencia Kṛṣṇa es un movimiento genuino.

Tejiyas: Había recibido una carta de Gopāla Kṛṣṇa que también quería alguna carta en forma de protesta.

Prabhupāda: ¿Protesta? ¿Por qué se hace esta sugerencia sin sentido? Estas son cosas de sinvergüenzas. No tienes experiencia, y haces algo que es...

Tejiyas: Le pedí al gobernador que diera una carta de...

Prabhupāda: ¿Por qué te acercaste al gobernador sin preguntarme? No puedes hacer algo tan barato con el gobernador que vas a ir siempre y pedir algo. Eso es gastar innecesariamente el dinero y perder el tiempo.

Tejiyas: Lo conocí en Delhi.

Prabhupāda: ¿Él estaba ahí?

Tejiyas: Sí.

Prabhupāda: Pero ¿cómo puede protestar el gobernador?

Tejiyas: Lo que sugirió en este caso...

Prabhupāda: Sugerirá cientos de cosas, pero no puede protestar personalmente. Eso no es... ¿Cuál es el caso de la corte? Que tenemos que poner ante el tribunal, que: "Esto es un movimiento cultural o religioso genuino". Estamos predicando conciencia de Kṛṣṇa. Lo que Kṛṣṇa ha dicho, estamos tratando de difundirlo. Esto es genuino, simple. No hemos fabricado nada, la Meditación Trascendental o algo así. Eso no es asunto nuestro. Estamos presentando simplemente lo que se afirma allí en el Bhagavad-gītā. Si alguien dice que: "la Biblia no es auténtica", ¿se aceptará? Miles y miles de personas dicen ser cristianas sobre la base de... Del mismo modo, millones y millones de personas en la India, saben de Kṛṣṇa, del Bhagavad-gītā. ¿Cómo no es genuino? Eso lo tenemos que probar, eso es todo. No es que... Repetidamente estamos hablando lo que Kṛṣṇa ha dicho, eso es perfecto. Eso es todo. Este es nuestro asunto. ¿Quién va a objetar eso? No podrías presentarle al gobernador que el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa... Cualquiera puede decir: "Sí, está basado en el Bhagavad-gītā. Es genuino". Cualquier hindú lo puede decir. Tienes que llevarlo a presentar en la corte. Si el funcionario lo dice... ¿Cómo puede el funcionario negarlo? Es genuino.

Ahora, sobre esta línea de conducto, después de todo... (fin).