ES/770503 - Carta a Gerente Banco Nacional de Punjab escrita desde Bombay

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




3 mayo 1977

Hare Krsna Land
Juhu Road,
Juhu, Bombay 400 054

Punjab National Bank,
Krsna Balarama Temple Branch,
Bhaktivedanta Swami Marg,
Ramanreti, Vrndavana,
District Mathura, U.P.
Attención: Gerente


Estimado señor,

Me permito acusar recibo de su carta de fecha 27 de abril de 1977 junto con los extractos adjuntos de las cuentas de ahorro nº 1 y 4.

En su carta usted menciona que ha acreditado en mi cuenta Rs. 1,25,000 (un lac de rupias, veinticinco mil completos) siendo el producto del recibo F.D. no. 1/76 de fecha 8-4-76, a favor de la a/c no. 1 a nombre de A.C. Bhaktivedanta Swami. Sin embargo, cuando miré el estado de cuenta, vi que sólo me acreditaron Rs. 1,22,903/82 (un lac de rupias, veintidós mil novecientos tres y ochenta y dos paisas completos). ¿Por qué esta discrepancia? Tampoco encuentro que me hayan acreditado el 8% de interés sobre este Depósito Fijo. Además, el depósito fijo venció el 8 de abril, así que ¿dónde están los intereses por los diez días transcurridos entre la fecha de vencimiento y la fecha de abono en la cuenta?

Usted también menciona en su carta que acreditó S/F/ A/c no. 4 a nombre de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, cuenta Gurukula, un total de Rs. 1,26,252/95 (un lac de rupias, veintiséis mil, doscientos cincuenta y dos y noventa y cinco paisas completos). Sin embargo, en su extracto de esta cuenta, usted ha acreditado la cantidad de Rs. 1.26.505/69 (un lac, veintiséis mil rupias, quinientas cincuenta y nueve paisas el 18 de abril). ¿Por qué esta discrepancia? Tampoco encuentro que haya dado ningún interés sobre estos tres F.D. RS. no. 523/76, 525/76, 525/76 todos los cuales debían ganar el 8% de interés. También encuentro que ustedes no han dado ningún interés por los ocho días entre el 10 de abril cuando vinieron vencidos y el 18 de abril cuando efectivamente acreditaron la cuenta. Por favor, expliquen el porqué de todas estas discrepancias.

Usted está acreditando mi A/c no. 1 Rs. 1.000 (sólo mil rupias) mensualmente en concepto de intereses por un depósito fijo. Por favor, infórmenme de qué depósito fijo están abonando los intereses mensuales, ya que tengo muchos depósitos en su banco.

Aparte de la discrepancia mencionada, que ya he señalado en relación con mi cuenta personal nº 1, el resto de la declaración parece correcta. En cuanto a la declaración de la cuenta corriente nº 4, debería preguntar a la autoridad del templo de Krsna-Balarama mandir, ya que ellos mantienen esta cuenta.

Esperando su pronta respuesta y agradeciendo la misma,

Atentamente,

A.C. Bhaktivedanta Swami
c.c. Akshoyananda Maharaja
c/o Krsna-Balarama Mandir

ACBS/tkg