ES/770611 - Carta a Ambarish escrita desde Vrndavana

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




11 junio 1977


c/o ISKCON Detroit

Krsna-Balarama Mandir,
Bhaktivedanta Swami Marg,
Ramanareti, Vrndavana, U.P.


Mi querido Ambarish,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu alentadora carta del 31 de mayo de 1977 y te agradezco mucho por ella.

Tu nombre es como Ambarish, digno, porque Ambarish Maharaja fue el mayor emperador de su tiempo, y al mismo tiempo el mayor devoto. Incluso siendo desafiado por un gran yogui, Durvasa Muni, salió triunfante. Durvasa Muni era un yogui tan grande que podía viajar por todo el mundo material y espiritual en un año y podía ir personalmente a ver al Señor Visnu para que le protegiera la vida. Pero el Señor Visnu no pudo salvarlo porque era un ofensor a los pies de Maharaja Ambarish. Esta es la historia del Emperador Ambarish. Él era un devoto tan gentil y benevolente y por lo tanto todo el éxito de la vida se debió a él. Estoy muy complacido de que estés siguiendo los pasos de Maharaja Ambarish. Tu vida será seguramente exitosa y triunfante en el servicio devocional del Señor.

Muchas gracias por tu motivante carta. Estoy mejorando y espero volver a verlos a todos a su debido tiempo. Mi costumbre es no permanecer inmóvil. Quiero seguir moviéndome, pero mi condición física no me lo permite actualmente. Por favor, ora a Krsna. Esperando que la presente te encuentre bien.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS/tkg