ES/771102 - Conversacion C - Vrndavana

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



771102CN - Vrndavana, 2 noviembre 1977 - 12:09 minutos



Prabhupāda: ...que: "Después de usted, ¿quién tomará el liderazgo?". Y: "Todos lo tomarán, todos mis discípulos. Si quiere, puede tomarlo también. (risas) Pero si usted es un seguidor. Están preparados para sacrificar todo, así que tomarán el liderazgo. Puede que yo, uno, se vaya, pero habrá cientos, y ellos predicarán. Si quiere, también puede convertirse en un líder. No tenemos tal cosa, que: 'Aquí está el líder'. Cualquiera que siga el liderazgo anterior, es un líder. 'De la India', no tenemos esa distinción, 'de la India', 'europeo' ",

Brahmānanda: ¿Querían que uno de la India fuera el líder?

Prabhupāda: Sí. (risas) "Todos, todos mis discípulos, son líderes. Tan puramente como sigan, se convierten en líderes. Si quieren seguir, pueden convertirse en líderes —usted es de la India— pero no quiere". Les dije eso.

Tamāla Kṛṣṇa: Sí, probablemente querían proponer a alguien que se hiciera cargo de nuestro Movimiento.

Prabhupāda: Sí. Líderes. Todas las tonterías. Líder significa uno que se ha convertido en discípulo de primera clase. Él es el líder. Evaṁ paramparā-prāpta... Uno que sigue perfectamente... Nuestra instrucción es: āra nā kariha mane āśā. ¿Sabe usted esto? ¿Qué es eso? Guru-mukha-padma-vākya, cittete kariyā aikya, āra nā kariha mane āśā. ¿Quién es el líder? Un líder... convertirse en líder no es muy difícil, siempre que uno esté preparado para seguir las instrucciones de un guru auténtico.

Tamāla Kṛṣṇa: ¿Por qué querían que saliéramos de la habitación? Querían que saliéramos de la habitación. Querían que saliéramos cuando estaban hablando con usted.

Prabhupāda: (risas) Se están yendo. Ahora han terminado. Un día... ¿De qué van a hablar? ¿Quién escuchará?

Tamāla Kṛṣṇa: No tienen nada que hablar. Prabhupāda, ellos dijeron que usted está en un comité de coordinación. Así que quieren que una segunda persona de nuestra Sociedad también esté en el comité coordinador, porque es posible que no siempre usted pueda asistir a las reuniones.

Prabhupāda: No.

Tamāla Kṛṣṇa: Les diremos: "No, Prabhupāda dijo que sólo él debía estar en ella".

Prabhupāda: Sí.

Tamāla Kṛṣṇa: (risas) Les gustará eso.

Prabhupāda: Tampoco quiero.

Tamāla Kṛṣṇa: ¿Usted quiere que quiten su nombre?

Prabhupāda: Sí.

Tamāla Kṛṣṇa: ¿De verdad? (risas) Son muy políticos, esta gente. Me dijo, me dijo: "Sí, nombra a otra persona. Nosotros podemos ayudarte. Tenemos grandes contactos con los ministros y otros".

Brahmānanda: Mencionaron a Gopāla Kṛṣṇa, que se habían reunido con él por algún problema con el gobierno. Ellos pueden ayudar.

Prabhupāda: Sí.

Brahmānanda: Usted los consulta.

Tamāla Kṛṣṇa: No, esa es su idea, que deben tener a alguien. Sin embargo, tiene implicaciones. Te diré que yo no pondría a nadie en esa reunión del comité. Tiene implicaciones. En cuanto vas a esa reunión de coordinación, estás obligado a darles todo tipo de facilidades. No tienen nada que nosotros queramos, de hecho. No tienen nada. No nos han ayudado. (A Brahmānanda:) No, no nos han ayudado. Tú estás escuchando lo que dicen, pero yo conozco los hechos. Sé que no nos han ayudado.

Prabhupāda: Tratarlos con tacto.

Tamāla Kṛṣṇa: Shriman Narayan no hizo nada. No te involucres con ellos, porque te verás muy obligado. Es mejor decir que: "Prabhupāda dijo que simplemente él estará en el comité de coordinación. No quiere que nadie más esté por ahora". Lo diré así. Por ahora, no quiere a nadie más. Usted está presente, así que sólo usted estará en él. Eso me gusta.

Brahmānanda: No quites el nombre de Prabhupāda.

Prabhupāda: "Y en su defecto, seleccionaremos otro".

Tamāla Kṛṣṇa: Sí. Me sentía muy mal cada vez que me decían que dejara la habitación así. No me gusta dejarlos solos. Me molesta mucho. Yo estaba de pie al otro lado de la puerta. No podía... No me gustaba, dejarlo a usted sol de esa manera. Estamos entrenados para estar siempre con usted.

Prabhupāda: Hmm. Tratar con mucho cuidado con ellos. Ellos están tratando de entrar en la institución para tomar el poder poco a poco.

Tamāla Kṛṣṇa: Ese es el punto. Puedo entender eso.

Prabhupāda: ¿Cuánta orina he pasado?

Bhakti-caru: Noventa, Śrīla Prabhupāda.

Tamāla Kṛṣṇa: Prabhupāda no ha bebido tanto todavía. ¿Tenía leche y agua de cebada?

Bhakti-caru: Hoy no.(?) Pero ahora no quiere tomar cebada... (inaudible) ...algún sabjī. (en bengalí con Prabhupāda)

(discusión de fondo inaudible entre los devotos)

Tamāla Kṛṣṇa: ¿Śrīla Prabhupāda? Voy a tomar un pequeño descanso ahora. Tomaré un pequeño descanso, solo corto. Luego volveré.

Prabhupāda: Trata con mucho cuidado con ellos. Quieren entrar en nuestra gestión.

Tamāla Kṛṣṇa: Sí. Quiero leer nuestro memorándum, porque hasta donde recuerdo, los Miembros Vitalicios tienen derecho a votar en nuestra Sociedad. Esa puede ser una forma. Pueden leer el memorando y ver que "podemos votar". Entonces, haciendo un poco de política, crean alguna dificultad al votar y ponen a uno de estos hombres materialistas en el cargo. Buena razón para permanecer con nosotros, Śrīla Prabhupāda. No harán nada mientras usted esté presente. Es mejor que se quede con nosotros. Entonces no podrán hacer nada.

Prabhupāda: Kṛṣṇa te protegerá. Intenta.

Tamāla Kṛṣṇa: Sí. Tienen una mentalidad muy política.

Prabhupāda: Oh, sí.

Tamāla Kṛṣṇa: No les interesa en absoluto el Bhagavad-gītā. Y ese significado que leí era perfecto. Ese significado que leí se trataba de hacer una interpretación sin sentido. Eso es exactamente lo que hacen. No quieren admitir a la Personalidad de Dios Kṛṣṇa, pero disfrutan de la propiedad de Kṛṣṇa; ese es su negocio.

Brahmānanda: Ellos no creen en Dios.

Tamāla Kṛṣṇa: Son ateos. Así que los trataremos con mucho cuidado, Śrīla Prabhupāda.

Prabhupāda: Sí.

Tamāla Kṛṣṇa: Jaya Śrīla Prabhupāda.

Brahmānanda: Él se reunirá con el Primer Ministro mañana. Narayan va a tener una reunión mañana con el Primer Ministro y el Ministro de Defensa en la Gandhi Memorial Society.

Prabhupāda: ¿Dónde?

Brahmānanda: En Delhi. (fin).