ES/771107 - Conversacion C - Vrndavana

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



771107CN - Vrndavana, 7 noviembre 1977 - 7:22 minutos



Prabhupāda: El kavirāja dice que tiene tantos buenos pacientes que no los dejará. Entonces, ¿cómo está haciendo ahora?

Tamāla Kṛṣṇa: No he preguntado sobre eso, Śrīla Prabhupāda. Su punto era que ellos dependen de su presencia para el tratamiento. Eso significa que incluso si fueran a morir porque él no estaba personalmente disponible para tratarlos, no pensó que fuera muy importante en comparación con el tratamiento de Su Divina Gracia. Porque ellos son materialistas, así que si viven o mueren no afecta tanto. Pero como usted es un gran trascendentalista, su presencia significa que muchos miles de personas pueden salvarse. (pausa) ¿Cómo se siente, Śrīla Prabhupāda?

Prabhupāda:No muy bien. Estoy pasando heces.

Tamāla Kṛṣṇa: Lo pondremos en su conocimiento. Ahora que está aquí, todas estas cosas se pueden ajustar. En realidad, Śrīla Prabhupāda, explica que debido al hecho de que no ha comido durante tantos meses, todo su interior se ha secado y marchitado, y por lo tanto no puede esperar que se sane muy rápidamente. Dice que llevará tiempo, pero que se puede hacer. En cuanto a sus deposiciones, estás haciendo tan pocas deposiciones que no son muy significativas.

Śatadhanya: (susurrando) Ha defecado a las 2:45 de esta tarde. Śrīla Prabhupāda, ha defecado una vez esta tarde y luego en la madrugada, la mañana anterior, defecó. En realidad hoy no ha habido muchas heces en absoluto, y ha sido una cantidad muy pequeña.

Tamāla Kṛṣṇa: Estaba explicando que, como todo está tan seco y marchito por dentro, ahora tenemos que hacer que su cuerpo se acostumbre a tomar alimentos de nuevo y a emitir las secreciones naturales y otros jugos que son necesarios. Eso lleva tiempo. Cree que es posible, y nosotros esperamos que lo sea.

Prabhupāda: Hmm. Gírame.

Tamāla Kṛṣṇa: Sí, Śrīla Prabhupāda. (cortado) ...pasar no es una cantidad muy grande, Śrīla Prabhupāda. Prácticamente no es casi nada. Pero como requiere que se limpie, por eso le molesta un poco. Por lo demás, en proporción a lo que bebe, no es nada raro. Más bien, es un poco saludable, porque si no lo pasara, entonces tendríamos que hacerlo venir haciendo lavados o algo así. Así que el kavirāja explicó, sin embargo, que poco a poco tiene que trabajar en cada cosa. Tengo esperanzas, Śrīla Prabhupāda, aunque diga que no tiene esperanzas. Por supuesto, es nuestro deber seguir sus pies de loto; así que sea cual sea su opinión, es nuestra opinión. Pero tiene que permitirnos amablemente que en este caso podamos tener un punto de vista discrepante de que, aunque usted no tenga esperanza, nosotros debemos mantenerla, aunque siempre es nuestro deber tener el mismo punto de vista que usted. (pausa) ¿Desea que hagamos algún kīrtana, Śrīla Prabhupāda? O le gustaría descansar un rato.

Prabhupāda: Sí, quiero descansar.

Tamāla Kṛṣṇa: Usted quiere descansar. Lo dejaremos muy tranquilo por un tiempo. Sólo estoy escribiendo algunas cartas, ¿debo seguir haciéndolo?

Prabhupāda: Hmm.

Tamāla Kṛṣṇa: Estoy en la habitación de al lado por si me necesitan. Bhavānanda Mahārāja y Śatadhanya Mahārāja están aquí. Mantendremos todo tranquilo para usted, Śrīla Prabhupāda. (cortado) (fin)