ES/Prabhupada 0005 - La vida de Prabhupada en tres minutos



Entrevista - 24 septiembre 1968, Seattle

Entrevistador: ¿Podría contarme algo de sus antecedentes? Es decir, dónde se educó, cómo llegó a ser discípulo de Kṛṣṇa.

Prabhupāda: Nací y me eduqué en Calcuta. Calcuta es mi lugar de origen. Nací en 1896, y era el hijo predilecto de mi padre, mi educación empezó un poco tarde, y aun así, me eduqué en la secundaria superior, en el instituto, durante ocho años. Y en la universidad... en la escuela primaria cuatro años, en la secundaria superior, ocho años, en la universidad, cuatro años.

Luego me uní al movimiento de Gandhi, el movimiento nacionalista. Pero por una buena casualidad conocí a mi Guru Mahārāja, mi maestro espiritual, en 1922. Y desde entonces, me sentí atraído en esta línea, y gradualmente abandoné mi vida doméstica. Me casé en 1918, cuando aún era estudiante de tercer año. Y así tuve a mis hijos. Me dediqué a los negocios.

Luego me retiré de la vida familiar en 1954. Durante cuatro años estuve solo, sin familia. Luego tomé regularmente la orden de vida de renuncia en 1959. Entonces me dediqué a escribir libros. Mi primera publicación salió en 1962, y cuando tenía tres libros, entonces partí para su país en 1965, y llegué aquí en septiembre de 1965. Desde entonces, estoy tratando de predicar esta conciencia de Kṛṣṇa en Estados Unidos, Canadá, en los países europeos. Y gradualmente los centros se están desarrollando. Los discípulos también están aumentando. A ver qué hacemos.

Entrevistador: ¿Cómo se en convirtió en discípulo? ¿A qué se dedicaba, o qué hacía antes de volverse discípulo?

Prabhupāda: El mismo principio que le dije, fe. Uno de mis amigos, me arrastró a la fuerza a mi maestro espiritual. Y cuando hablé con mi maestro espiritual, fui inducido. Y desde entonces, la planta comenzó.