ES/Prabhupada 0141 - La madre suministra la leche, y están matando a la madre



Garden Conversation -- June 14, 1976, Detroit

Jayādvaita: En los programas de la universidad, Satsvarūpa Mahārāja y yo hemos estado dando un montón de clases sobre varṇāśrama-dharma. Debido a que siempre quieren escuchar algo sobre el sistema de castas hindú, por lo que nos va a tomar sobre esa base. Y luego hablamos de varṇāśrama-dharma. Y ellos no tienen idea de como derrotarlo. Ellos siempre, algún débil y pequeño argumento, pero no tienen un mejor sistema.

Prabhupāda: ¿Cuál es su argumento?

Jayādvaita: Difícilmente.... Bueno, tienen una vaga idea, argumentarán que no hay movilidad social, porque todos tienen una idea corporal de la casta por nacimiento.

Prabhupāda: No, eso no es el hecho.

Jayādvaita: No.

Prabhupāda: La cualificación.

Jayādvaita: Cuando presentamos la verdadera idea, entonces se quedan ahí sentados, no tienen argumento. Y entonces desafiamos su sistema, que "¿Cuál es el propósito de su sociedad? ¿Cuál es el objetivo de la misma?" y no pueden decir nada.

Prabhupāda: A menos que haya división de actividad, nada se puede hacer perfectamente bien. La división natural está en el cuerpo - la cabeza, los brazos, el estomago y las piernas. Del mismo modo, en el cuerpo social también tiene que haber una cabeza, la clase de hombres inteligentes, brāhmaṇas. Entonces todo va a continuar sin problemas. Y, en el momento actual, no hay una clase de hombres inteligentes. Todos son obreros, clase trabajadora de hombres, cuarta clase. No primera clase, segunda clase. Por lo tanto, la sociedad se encuentra en un estado caótico. No hay cerebro.

Jayādvaita: Su única objeción, cuando presentamos que hay brahmacārī, gṛhastha, vānaprastha, sannyāsa, entonces se convierten automáticamente en hostiles, porque entienden que estamos en contra de complacencia de los sentidos.

Prabhupāda: Sí. Complacencia de los sentidos es una civilización animal. Y control de los sentidos es civilización humana.... Complacencia de los sentidos no es una sociedad humana. Complacencia de los sentidos no es una civilización humana. No. Eso no lo saben. Su punto central es la complacencia de los sentidos. Ese es el defecto. Se están moviendo en una civilización de animales como una civilización humana. Ese es el defecto. Complacencia de los sentidos es civilización animal. Y en realidad son animales. Si son capaces de matar a su propio hijo, es animal. Al igual que los gatos, los perros, matan a su propio hijo. ¿Qué es eso? Es animal. ¿Quién estaba hablando que ese niño que fue puesto en la?, ¿qué es eso?, ¿dejado en la valija?

Hari-śauri: Dejado en los armarios para el equipaje. Trivikrama Mahārāja, en Japón. Dijo que más de doscientos mil, uh, veinte mil bebés, los ponen en un armario para el equipaje y los dejan.

Prabhupāda: ¿Estación de autobuses? ¿Estación de tren? Lo dejan como equipaje. Lo ponen y le ponen llave, entonces no vuelven más. Luego, cuando hay mal olor... Esto está sucediendo. Esto es simplemente civilización animal. Tomando la última gota de leche de la vaca e inmediatamente enviándola al matadero. Están haciendo así. Antes de enviarla al matadero, aprovechan hasta la última gota de leche de la vaca. Y la matan de inmediato. Así que necesitas la leche, estás tomando tanta leche, sin leche no se puede... Y el animal del que tu tomas la leche, es tu madre. Se olvidan de esto. La madre suministra la leche, suministra leche de su cuerpo, y ¿está matando a la madre? ¿Es eso civilización? ¿Matar a la madre? Y la leche es necesaria. Por lo tanto estás tomando la última gota de ella. De lo contrario, ¿cuál es el uso de tomar la última gota de leche de la vaca? Es necesario. Así que ¿por qué no la dejas vivir y suministrar leche, y puedes hacer cientos y miles de preparaciones nutritivas y agradables al paladar de la leche? ¿Dónde está esa inteligencia? La leche no es nada más que la transformación de la sangre. Así que en lugar de tomar la sangre, tomar la transformación y vivir bien, como caballeros honrados. No. Incluso no son caballeros. Pícaros, incivilizados. Si quieres comer carne, puedes matar algunos animales insignificantes como cerdos y perros que no tienen ningún uso. Puedes comerlos, si vas a comer. Eso se permite, cerdos y perros están permitidos. Debido a que la clase de caballeros no comerá carne. Es la clase más baja. Así que se les permitió, "Está bien, puede comer cerdos, śvapaca." La clase mas baja de hombres, estaban comiendo cerdos y perros. Aún así, están comiendo. Así que si quieres carne, puedes matar a estos animales sin importancia. ¿Por qué estás matando al animal cuya última gota de leche requieres? ¿Cuál es el sentido? Y tan pronto como tomas a Kṛṣṇa, Él mató a Pūtanā pero le dio la posición de madre. Debido a que Kṛṣṇa se sintió obligado, "Cualquiera que sea la intención del Pūtanā, pero como chupé de su pecho, ahora ella es mi madre." Así que estamos tomando leche de la vaca. ¿La vaca no es mi madre? ¿Quién puede vivir sin leche? ¿Y quién no ha tomado leche de vaca? Inmediatamente, por la mañana, se necesita leche. Y el animal, ella está suministrando la leche, ¿ella no es la madre? ¿Cuál es el sentido? Una civilización de la matanza de la madre. Y ellos quieren ser felices. Y periódicamente hay una gran guerra y masacres al por mayor, reacción.