ES/Prabhupada 0154 - Mantiene tu arma siempre afilada



Room Conversation -- May 7, 1976, Honolulu

Tamāla Kṛṣṇa: En tu artículo en de vuelta al Supremo acerca de Marx, lo llamas de tonto, llamas a el marxismo de tontería.

Prabhupāda: Sí, ¿cuál es su filosofía? ¿Dialéctica?

Tamāla Kṛṣṇa: Materialismo Dialéctico.

Prabhupāda: Entonces, hemos escrito el espiritualismo dialéctico.

Hari-Sauri: De Harikeśa.

Prabhupāda: Harikeśa.

Tamala Krsna: Sí, él nos lo leyó. Él está predicando, creo que en Europa oriental a veces. Tenemos un informe. ¿Te ha escrito?

Prabhupāda: Sí. He oído eso, pero ¿Le está yendo bien o no?

Tamāla Kṛṣṇa: Del informe se desprende que va de vez en cuando en algunos países de Europa oriental. Mayormente se está concentrando en Inglaterra, Alemania y Escandinavia. Él tiene un grupo y están haciendo charlas y distribución de libros. Y a veces fue ¿A qué países?

Devoto: Checoslovaquia, Hungría, Budapest.

Tamāla Kṛṣṇa: Él va a algunos países europeos comunistas.

Devoto: Hacen sus camionetas con doble fondo y esconden los libros debajo para que en la frontera no los vean. Debajo de la camioneta están todos sus libros. Y luego cuando llegan al país distribuyen los libros a los estudiantes.

Tamāla Kṛṣṇa: Revolución.

Prabhupāda: Está muy bueno.

Devoto: A veces, dijo que cuando él habla, el traductor no dice lo que él está diciendo, porque es...

Tamāla Kṛṣṇa: A veces se olvida - por lo general habla con mucho cuidado - vigilando las palabras. Pero una vez o dos veces, dice, él empieza a hablar conciencia de Krishna directa y el traductor lo mira y no lo traduce al idioma local. A veces se olvida y comienza a hablar de Kṛṣṇa como la Suprema Personalidad de Dios y el traductor de repente lo mira. Por lo general, oculta todo.

Prabhupāda: Ha hecho un buen trabajo.

Tamāla Kṛṣṇa: Es una persona muy capaz, muy inteligente.

Prabhupāda: Así que de esta manera... Todos son inteligentes, pueden planear. El objetivo es como distribuir libros. Esa es la primera consideración. En el Bhāgavata se describe muy figurativamente que tenemos este cuerpo y las diferentes partes. Al igual que Arjuna está sentado en el carro. Hay un auriga, hay caballos, riendas. Hay un campo, y las flechas y el arco. Se toman de manera figurada. Así que estos pueden ser usados para matar a los enemigos de nuestra conciencia de Kṛṣṇa y luego renunciar a toda esta parafernalia, carro, nosotros... Al igual que después de luchar, sólo la victoria, entonces los matas. Y del mismo modo este cuerpo está ahí, la mente está ahí, los sentidos están ahí. Así utilízalos para conquistar esta existencia material. Y luego abandonar este cuerpo y volver a casa.

Tamāla Kṛṣṇa: ¿El devoto, me refiero al igual que siempre nos estás entusiasmando a empujar hacia adelante...

Prabhupāda: Eso es afilando tus armas. Eso también se describe. Al servir al maestro espiritual, mantienes tu arma siempre afilada. Y luego tomar la ayuda de Kṛṣṇa. Las palabras del maestro espiritual afilan el arma. Y yasya prasādad bhagavata... Y el maestro espiritual es feliz, entonces Kṛṣṇa inmediatamente ayudará. Él te da fuerza. Supongamos que tienes una espada, una espada afilada, pero si no tienes fuerzas, ¿qué vas a hacer con la espada? Kṛṣṇa te dará la fuerza, de cómo luchar y matar a los enemigos. Todo se describe. Por lo tanto Caitanya Mahāprabhu (dijo) guru-kṛṣṇa-kṛpāya (CC Madhya 19.151), afila tu arma con la instrucción del maestro espiritual y luego Kṛṣṇa te dará la fuerza, te será posible conquistar. Creo que di esta explicación figurativa anoche. Aquí hay un verso, acyuta bala, acyuta bala. ¿Está Puṣṭa Kṛṣṇa aquí?

Hari-Sauri: ¿Puṣṭa Kṛṣṇa?

Prabhupāda: Somos soldados de Kṛṣṇa, sirvientes de Arjuna. Simplemente tendrás que actuar en consecuencia, entonces acabarás con los enemigos. No tienen poder, aunque su número es cien veces. Al igual que los Kurus y los Pandavas. No tienen poder, yatra yogeśvaraḥ kṛṣṇaḥ (BG 18.78). Mantén a Kṛṣṇa de tu lado, entonces todo será un éxito. Tatra śrīr vijayo.