ES/Prabhupada 0181 - Estaré íntimamente relacionado con Dios



Evening Darsana -- August 9, 1976, Tehran

Prabhupāda: El entrenamiento espiritual significa que primero que nada, debes tener un poco de fe que, "Estaré relacionado íntimamente con Dios." A menos que tengas esta fe, no hay capacidad para entrenamiento espiritual. Si simplemente te mantienes satisfecho, "Dios es grande, déjalo permanecer en Su hogar, y yo permaneceré en mi hogar," eso no es amor. Debes estar ansioso por conocer más a Dios y más íntimamente. La etapa siguiente es cómo saber de Dios a menos que te asocies con personas que están simplemente ocupadas en los asuntos de Dios. Ellos no tienen otro asunto. De la misma manera que nosotros estamos entrenando personas, ellos están dedicados simplemente a los asuntos de Dios. Ellos no tienen otros asuntos. Cómo las personas entenderán sobre Dios, cómo serán beneficiados, ellos simplemente están planificando de tantas maneras. Así que tenemos que asociarnos con dichas personas, quienes están convencidas sobre Dios e intentando propagar Su conocimiento a través del mundo. Tienes que mezclarte, asociarte con ellos. Primero que nada, debes tener fe que, "En esta vida entenderé sobre Dios exhaustivamente." Después asóciate con personas que están ocupadas con asuntos de Dios. Luego actúa como ellos actúan. Entonces tu concepto erróneo de la vida material terminará. Entonces tendrás apego. Entonces tendrás gusto. De esta manera, desarrollarás amor por Dios.

Ali: Ya tengo la fe.

Prabhupāda: Que tienen que aumentar. Simplemente la fe preliminar, esa es muy buena, pero a menos que esa fe aumente más y más, entonces no hay progreso.

Parivrājakācārya: Hay peligro de perder esa fe.

Prabhupāda: Sí, si no intentas hacer progreso y seguir adelante progresivamente, entonces hay peligro de que la poca fe que tienes, disminuya.