ES/Prabhupada 0211 - Nuestra misión es establecer el deseo de Sri Caitanya Mahaprabhu



Extracto clase CC Adi-lila 1.4 -- Mayapur, 28 marzo 1975

No pueden saltar sobre la conciencia de Kṛṣṇa sin pasar por la misericordia de Śrī Caitanya Mahāprabhu. Y pasar por Śrī Caitanya Mahāprabhu significa pasar a través de los Seis Gosvāmīs. Eso es el sistema paramparā. Por eso, Narottama dāsa Ṭhākura dice:

ei chay gosāi jār-tār mui dās
tā-sabāra pada-reṇu mora pañca-grās

Eso es el sistema paramparā. No pueden pasar por encima. Deben seguir el sistema de paramparā. Tienen que acercarse a través de su maestro espiritual a los Gosvāmīs, y a través de los Gosvāmīs tienen que acercarse a Śrī Caitanya Mahāprabhu, y a través de Śrī Caitanya Mahāprabhu tienen que dirigirse a Kṛṣṇa. Esta es la manera. Por lo tanto, Narottama dāsa Ṭhākura dijo: ei chay gosāi jār-tār mui dās.

Somos sirvientes de sirvientes. Esa es la instrucción de Caitanya Mahāprabhu: gopī-bhartuḥ pada-kamalayor dāsa-dāsānudāsaḥ (CC Madhya 13.80). Cuanto más son sirvientes del sirviente, más perfectos son. Y si de repente quieren ser el señor, entonces se van al infierno. Eso es todo. No hagan eso. Esta es la enseñanza de Śrī Caitanya Mahāprabhu. Si van a través del sirviente, del sirviente, del sirviente, entonces son avanzados. Pero si creen que ahora se han convertido en maestro, entonces se irán al infierno. Este es el proceso. Dāsa-dāsānudāsaḥ. Así lo ha dicho Caitanya Mahāprabhu. Así que sirviente del sirviente del sirviente, cien veces sirviente, eso significa que son avanzados. Esa persona es avanzada. Pero quien directamente se constituye como maestro, está en el infierno.

Anarpita-carīṁ cirāt. Siempre debemos recordar las instrucciones de Śrīla Rūpa Gosvāmī. Por eso, oramos, śrī-caitanya-mano-'bhīṣṭaṁ sthāpitaṁ yena bhū-tale. Nuestra misión consiste en establecer el deseo de Śrī Caitanya Mahāprabhu. Esa es nuestra actividad. Śrī-caitanya-mano-'bhīṣṭaṁ sthāpitaṁ yena bhū-tale. Así lo hizo Śrīla Rūpa Gosvāmī. Él nos ha dado tantos libros, especialmente el Bhakti-rasāmṛta-sindhu, que hemos traducido al inglés como Néctar de la Devoción, para comprender la ciencia del servicio devocional. Esta es la más importante aportación de Śrīla Rūpa Gosvāmī: cómo ser un devoto. Cómo convertirse en un devoto. No es una cuestión sentimental, es ciencia. Este movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa es una gran ciencia. Yad vijñāna-samanvitam. Jñānaṁ me paramaṁ guhyaṁ yad vijñāna-samanvitam (SB 2.8.31). No es sentimental. Si se toma como sentimental, creará disturbios. Esa es la instrucción de Rūpa Gosvāmī. Él dice:

śruti-smṛti-purāṇādi-
pañcarātriki-vidhiṁ vinā
aikāntikī harer bhaktir
utpātāyaiva kalpate
(Brs. 1.2.101)