ES/Prabhupada 0220 - Este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es para tomar en cuenta lo no perecedero. Este es el movimiento para el alma, no un movimiento político, social o religioso



Extracto charla llegada -- París, 20 julio 1972

Una persona educada los ve a todos en un mismo nivel porque una persona erudita que está realmente en la plataforma espiritual sabe que: “Aquí hay un perro y aquí hay un brāhmaṇa erudito. Debido a su karma tienen diferentes vestidos, solamente, pero dentro del brāhmaṇa, está la misma alma espiritual”. En nuestra plataforma material hacemos distinción: “Soy hindú, usted es francés, él es inglés, él es estadounidense, él es un gato, él es un perro”. Esa es la visión en la plataforma material. En la plataforma espiritual podemos ver que cada entidad viviente es parte y porción de Dios, como lo confirma el Bhagavad-gītā: mām evāṁśa jīva-bhūta. Toda entidad viviente. No importa lo que sea. Hay 8.400.000 especies o formas, pero todas ellas están solamente cubiertas por diferentes vestidos. Como ustedes, franceses, pueden estar vestidos diferentes, un inglés puede estar vestido diferente. Pero la ropa no es muy importante. La persona dentro del vestido sí es importante. Similarmente, este cuerpo no es algo muy importante. Antavanta ime dehā nityasyoktāḥ śarīriṇaḥ (BG 2.18), este cuerpo es mortal. Pero el alma dentro del cuerpo, no es mortal. Por lo tanto, esta forma humana de vida es para cultivar el conocimiento de lo no perecedero.

Desafortunadamente, nuestra ciencia, filosofía en la escuela, la universidad, está simplemente abocada a lo perecedero, no a lo imperecedero. Este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es para tomar en cuenta lo no perecedero. Este es el movimiento para el alma, no un movimiento político, social o religioso. Todo eso pertenece al cuerpo perecedero. Pero el movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa es para el alma imperecedera. Por lo tanto, nuestro movimiento de saṅkīrtana, simplemente por cantar este mantra Hare Kṛṣṇa, sus corazones serán limpiados gradualmente hasta que lleguen a la plataforma espiritual. En este movimiento tenemos estudiantes de todos los países del mundo, de todas las religiones del mundo. Pero ellos ya no piensan en un tipo particular de religión, o nación, o credo, o color. No. Todos ellos se piensan como parte y porción de Kṛṣṇa. Cuando llegamos a esa plataforma y nos ocupamos en nuestra posición constitucional, estamos liberados.

Este movimiento, es un movimiento muy importante. Por supuesto, no es posible darles todos los detalles en unos pocos minutos, pero si están interesados pueden tener la amabilidad de contactarnos, ya sea por correspondencia, o leyendo nuestros libros, o el contacto personal. De cualquier manera, sus vidas serán sublimes. No hacemos tal distinción que: “Esto es India, esto es Inglaterra, esto es Francia, esto es África”. Nosotros pensamos que toda entidad viviente, no solamente los seres humanos sino que incluso los animales, los pájaros, los árboles, los seres acuáticos, los insectos, los reptiles, todos son parte y porción de Dios.