ES/Prabhupada 0223 - Esta institución debe estar allí para educar a la entera sociedad humana



Room Conversation with Ratan Singh Rajda M.P. "Nationalism and Cheating" -- April 15, 1977, Bombay

Prabhupāda: ¿Cuál es la objeción?

Sr. Rajda: No puede haber ninguna objeción.

Prabhupāda: El Bhagavad-gītā es aceptado, y hasta ahora tengo entendido que cuando Morarji iba a ser arrestado, dijo que "Déjame terminar mi lectura del Bhagavad-gītā." Lo leí en el periódico.

Sr. Rajda: Sí, él estaba diciendo.

Prabhupāda: Así él... Él es un devoto del Bhagavad-gītā, y hay muchos otros. ¿Entonces por qué esta enseñanza no se debería dar a todo el mundo?

Sr. Rajda: Ahora, veo, en general, se levanta a las 3.30 de la mañana, hace primero todos sus asuntos religiosos, la lectura del Bhagavad-gītā y todo esto. Y eso continúa dos, tres horas. Luego, a las siete, sale de su habitación después de tomar su baño. Entonces se encuentra (indistinto).

Prabhupāda: Y estos chicos extranjeros, comienzan su, esta práctica del Bhagavad-gītā de 3.30 a 9.30. No tienen otro asunto. Ves. Has estudiado nuestro, este Girirāja. Todo el día él está haciendo. Están todos en esto. Desde la mañana, 3.30, hasta que están cansados, 9.30, simplemente el Bhagavad-gītā.

Sr. Rajda: Maravilloso.

Prabhupāda: Y tenemos tanto material. Si hablamos en esta línea, tathā dehāntara-prāptiḥ (BG 2.13), toma días entender.

Sr. Rajda: Bastante.

Prabhupāda: Ahora, si esto es un hecho, tathā dehāntara-prāptiḥ y na hanyate hanyamāne śarīre (BG 2.20), ¿Que estamos haciendo para eso? Este es el Bhagavad-gītā. Na jāyate na mriyate vā kadācin na hanyate hanyamāne śarīre (BG 2.20). Así que cuando se destruye mi cuerpo, me voy... (pausa) ...Ir personalmente de puerta en puerta, vendiendo libros y enviando dinero. Estamos impulsando nuestra misión de esta manera. No estoy recibiendo ningún tipo de ayuda ni del gobierno, ni del público. Y el registro está allí en el Banco de América, la cantidad de divisas extranjeras que estoy trayendo. Incluso con esta débil salud también, estoy trabajando cuatro horas al menos, por la noche. Y me están también ayudando. Así que este es nuestro intento individual. ¿Por qué no venir aquí? Si eres realmente un muy serio estudiante del Bhagavad-gītā, ¿por qué no vienes, cooperas? And harāv abhaktasya kuto mahad-guṇā manorathenāsati dhāvato... (SB 5.18.12). No puedes hacer al público honesto, simplemente por la legislación. Eso no es posible. Olvídalo. Eso no es posible. Harāv abhaktasya kuto.... Yasyāsti bhaktir bhagavaty akiñcanā sarvaiḥ... Si tu, si uno se convierte en devoto del Señor, todas las buenas cualidades estarán allí. Y harāv abhaktasya kuto mahad... Si no es un devoto... Ahora tantas cosas, condena, está sucediendo, grandes, grandes líderes. He visto el periódico de hoy. "Este hombre, ese hombre, es rechazado incluso." ¿Por qué? Harāv abhaktasya kuto. ¿Cuál es el beneficio de convertirse en un gran líder si no es un devoto? (Hindi) Tu eres muy inteligente, joven, y por lo tanto estoy tratando de darte una idea, y si puedes darle alguna forma a estas ideas... Ya está allí. No es ningún secreto. Simplemente tenemos que ser serios, que esta institución debe estar allí para educar a toda la sociedad humana. No importa, un número muy pequeño. No importa. Pero el ideal debe estar allí.