ES/Prabhupada 0419 - Iniciación significa la tercera etapa de la conciencia de Krishna



Clase e iniciación -- Seattle, 20 octubre 1968

Así pues, esta iniciación significa la tercera etapa de la conciencia de Kṛṣṇa. Aquellos que están siendo iniciados, deben recordar que tienen que seguir las reglas y regulaciones. Así como, por ejemplo, si un hombre quiere ser curado de cierto tipo de enfermedad, tiene que seguir las regulaciones dadas por el médico, y de esa forma, eso le ayudará a recuperarse de la enfermedad muy rápidamente. Deben seguir estos cuatro principios regulativos, y cantar al menos dieciséis rondas diariamente, y gradualmente llegarán a estar firmemente establecidos en esta convicción, y obtendrán apego y felicidad transcendental, y entonces, automáticamente se despertará el amor por Kṛṣṇa...

Porque ya está ahí en el corazón de todos. El amor por Kṛṣṇa no es algo extraño que estamos tratando de imponer. No. Está ahí, en todas partes, en cada entidad viviente. De otro modo, ¿cómo estos muchachos y muchachas estadounidenses están aceptando si no estuviera ya ahí? Está ahí. Yo simplemente estoy ayudando. Es como, por ejemplo, las cerillas: el fuego está ahí, uno simplemente puede ayudar por el hecho de raspar una cerilla. Eso es todo. El fuego está ahí. No puede obtener fuego simplemente rozando dos palillos, a menos que, esos elementos químicos implacables estén ahí. Por eso, la conciencia de Kṛṣṇa está ahí en el corazón de todos; simplemente uno tiene que revivirla por medio de esta asociación consciente de Kṛṣṇa.

No es algo impráctico, ni difícil, ni desagradable. Todo es muy agradable. Así pues, nuestro pedido a todos ustedes es que acepten este magnífico regalo del Señor Caitanya, el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, acepten el canto de Hare Kṛṣṇa, y serán felices. Éste es nuestro programa.

Muchas gracias.