ES/Prabhupada 0550 - No corras tras este espejismo - Solo regresa de vuelta al Supremo



Lecture on BG 2.62-72 -- Los Angeles, December 19, 1968

Prabhupāda: Estamos siendo cautivados por una falsa belleza ilusoria de este mundo. Espejismo. El ejemplo exacto es el espejismo. ¿Qué es un espejismo? El reflejo de la luz del sol en el desierto aparece como agua. ¿Dónde está el agua allí? No hay agua. Un animal, un animal sediento, está detrás del espejismo. "Oh, aquí hay agua. Estaré satisfecho." Del mismo modo estamos anhelando, corriendo tras un espejismo. No hay paz, no hay felicidad. Por lo tanto tenemos que dirigir nuestra atención de vuelta a Dios. No vayas tras este espejismo. Sólo vuélvete a Dios, de vuelta a Kṛṣṇa. Esa es nuestra propaganda. No desvíes tu... No ocupes tus sentidos en la belleza material ilusoria. Basta con emplear tus sentidos en Kṛṣṇa, la verdadera belleza. Eso es conciencia de Kṛṣṇa. Continúa.

Tamāla Kṛṣṇa: "El Señor Śiva una vez estaba en profunda meditación, pero cuando la hermosa doncella Pārvatī lo agitó para el placer de los sentidos, accedió a la propuesta y como resultado Kārttikeya nació."

Prabhupāda: Oh, aquí está Kārttikeya presente. (risas) Sí. Hare Kṛṣṇa. Continúa. (risas)

Tamāla Kṛṣṇa: "Cuando Haridāsa Ṭhākura era un joven devoto del Señor fue similarmente cautivado por la encarnación de Māyādevī."

Prabhupāda: Ahora aquí está la diferencia. El Señor Śiva, es el más grande de los semidioses. También fue seducido por Pārvatī, y como resultado de esa atracción, nació este niño Kārttikeya. Esa fue la, lo que se llama, conspiración de los semidioses, que a menos que un hijo nazca del semen del Señor Śiva, era imposible vencer a los demonios. Así que Kārttikeya es considerado el comandante en jefe de los semidioses. Pero aquí, otro ejemplo. Haridāsa Ṭhākura. Haridāsa Ṭhākura era joven, unos veinte, veinticuatro años de edad, y él cantaba Hare Kṛṣṇa, y el propietario de ese pueblo, estaba muy envidioso de Haridāsa Ṭhākura. Él conspiró y ocupó una prostituta para desafiarlo. Así que la prostituta aceptó y en plena noche, con un muy hermoso vestido y ella era joven, trató de cautivar a Haridāsa Ṭhākura. Pero no fue cautivado. Esa fue la diferencia. Una persona consciente de Kṛṣṇa, incluso una persona común y corriente, no en el nivel del Señor Śiva o el Señor Brahma, nunca es conquistada por māyā. Pero aquel que no está plenamente consciente de Kṛṣṇa, pudiendo ser el Señor Śiva o el Señor Brahmā, será conquistada por māyā, qué decir de los demás. Esta es la posición. Continúa. "Cuando Haridāsa Ṭhākura era un joven devoto del Señor..."

Tamāla Kṛṣṇa: "... él fue seducido de manera similar por la encarnación de Māyādevī, pero Haridāsa pasó fácilmente la prueba debido a su devoción pura por el Señor Kṛṣṇa. Un devoto sincero del Señor aprende a odiar todo el disfrute material de los sentidos debido a su gusto superior por el disfrute espiritual en la compañía del Señor. Ese es el secreto del éxito."