ES/Prabhupada 0567 - Quiero darle esta cultura al mundo



Press Interview -- December 30, 1968, Los Angeles

Periodista: ¿Cuánto tiempo ha estado aquí, señor?

Prabhupāda: Vine aquí en septiembre de 1965, y luego estuve un poco indispuesto en mayo 1967, creo. Luego volví a la India. Entonces otra vez volví en diciembre de 1967, justo el año pasado.

Periodista: Sí, ya veo. ¿Por qué has venido aquí?

Prabhupāda: Porque quiero dar esta cultura al mundo, y mi idea es que Estados Unidos es el país más avanzado. Si lo aceptan, entonces será posible transmitir la idea a través de todo el mundo. Esa es mi idea. Pero tengo la esperanza ahora, porque estos jóvenes educados estadounidenses, están tomando interés serio a este movimiento. Y estamos publicando artículos, libros, y escriben muy bien. Así que soy un hombre viejo, puedo morir, pero he implantado la idea. Continuará. Continuará, y será aceptada. Este experimento está hecho. Si se propaga correctamente, entonces será aceptado sin ningún problema. Y estos muchachos que han venido a mí, se lo han tomado en serio. Así que tengo esperanza.

Periodista: Vi su revista. Es una bella revista.

Prabhupāda: ¿Volver al Supremo?

Periodista: Oh, sí. Una bella revista.

Prabhupāda: Muchas gracias. Gracias.

Periodista: Una cosa bella. ¿Donde se hace eso?

Prabhupāda: Se publica en Nueva York.

Periodista: En Nueva York. Vi el último número... Bonita revista. Ah, ¿cuántas personas hay en el movimiento aproximadamente?

Prabhupāda: Tengo alrededor de un poco más de un centenar de discípulos que están estrictamente siguiendo mis principios regulativos.

Periodista: Cien.

Prabhupāda: Sí. En diferentes sucursales. Tengo unas trece sucursales. Algunos de los discípulos están trabajando en Londres.

Periodista: ¿En Londres?

Prabhupāda: Sí, les está yendo muy bien. Son todas parejas casadas. Los he casado. Sí. Los he casado. Son chicos jóvenes, todos dentro de los 30 años. Mi discípulo más antiguo tiene 28 años. De lo contrario, 25, 24. A lo sumo 30. Y del mismo modo, las chicas, han visto a esta chica. Lo ves. Así que los hago que sean felices en la vida matrimonial. Su mentalidad es... No están atrás de la llamada vida del orgullo. Pueden vivir de manera muy sencilla con la menor demanda de las necesidades corporales, pero pensando muy elevado en la conciencia de Kṛṣṇa. Así que estoy muy esperanzado de que incluso cuando me muera... Porque yo soy viejo, tengo 73 años. Puedo morir en cualquier momento. Pero ahora estoy seguro que mi movimiento continuará. Estos chicos lo van a manejar. Esa, mi misión, es de esa manera exitosa. Vine aquí con esta idea, que este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa debería iniciarse desde América. Porque cualquier cosa aceptada por América, las personas lo siguen porque Estados Unidos se considera que es la... En realidad Estados Unidos no es un país pobre. Así que ellos pueden entender muy fácilmente, pueden tomarla. Y hay muchos jóvenes confundidos.