ES/Prabhupada 0663 - Restablece tu relación perdida con Krishna. Esa es la práctica del yoga



Lecture on BG 6.13-15 -- Los Angeles, February 16, 1969

Tamal Kṛṣṇa: Significado: "El objetivo final de la práctica de yoga se explica ahora con claridad."

Prabhupāda: Ahora se explica claramente. ¿Cuál es el propósito del yoga? Ellos están muy orgullosos de volverse yogis y asistir a la sociedad de yoga y esto y lo otro, meditación. Pero aquí está la práctica del yoga. Explicado claramente. Continúa.

Tamal Kṛṣṇa: "La práctica del yoga no es para alcanzar cualquier tipo de facilidad material. Es para permitir el cese de toda la existencia material."

Prabhupāda: Mientras requieras algunas facilidades materiales, obtendrás facilidades materiales, pero esa no es la solución de los problemas de tu vida. Facilidades materiales, creo que ustedes chicos y chicas estadounidenses, han obtenido las mejores facilidades materiales que cualquier otra nación. Por lo menos mejor que en la India, por lo que puedo decir por mi experiencia. Y he viajado a muchos países, en Japón también lo he visto, pero aún así ustedes están en mejor posición. Pero, ¿crees que han alcanzado la paz? ¿Puede alguien de ustedes decir: "Sí, estoy completamente en paz"? ¿Entonces por qué los jóvenes están tan frustrados y confundidos? Por lo tanto, mientras utilicemos la práctica de yoga, esta práctica, para algunas facilidades materiales, no hay cuestión de paz. La práctica del yoga se debería realizar para entender a Kṛṣṇa, eso es todo. O restablecer tu relación perdida con Kṛṣṇa. Que es la práctica del yoga. Continúa.

Tamal Kṛṣṇa: "El que busca una mejora en la salud o aspira algo material..."

Prabhupāda: En general, esta práctica de yoga se desarrolla en el nombre de una mejora de la salud. Alguien va a reducir la grasa. ¿Lo ves? Reducir la grasa. Debido a que eres un país rico, comes más y te vuelves gordo, y luego otra vez pagar la cuota de la práctica de yoga y reducir grasa. Eso está pasando. He visto algún anuncio el otro día, "Reduce la grasa." ¿Por qué incrementas tu grasa? El tonto no van a entender. Que si tengo que reducirla, ¿por qué aumentarla? ¿Por qué no estar satisfecho con un simple alimento? Si comes cereales y verduras y alimentos ligeros, nunca te vas a volver gordo. ¿Lo ves? Nunca te volverás gordo. Reduce el comer tanto como sea posible. No comas en la noche. Practica yoga de esta manera. Si te vuelves un comedor voraz, estarás... Hay dos tipos de enfermedades. Los voraces, son atacados por la diabetes y aquellos que no pueden comer lo suficiente, por la tuberculosis. Así que no puedes comer más o no puedes comer menos. Sólo come lo que requieras. Si come más, entonces te deberás enfermar. Y si comes menos, te deberás enfermar. Eso se explicará. Yuktāhāra-vihārasya... yogo bhavati siddhi na (BG 6.17). No te vas a morir de hambre, pero no comas de más. Nuestro programa, kṛṣṇa-prasādam, es que comas kṛṣṇa-prasādam. Se requiere comer - tienes que mantener tu cuerpo en forma, para cualquier práctica. Así que es necesario comer. Pero no comer de más. Come... No comas menos tampoco. No decimos que comas menos. Si puedes comer diez libras, come. Pero si no puedes comer diez libras, por avaricia, quiero decir codicia, si comes diez libras, entonces vas a sufrir. ¿Lo ves? Así que aquí está el, ¿qué es eso? No facilidades materiales. Continúa.