ES/Prabhupada 0672 - Cuando estás en la conciencia de Krishna, tu perfección está garantizada



Lecture on BG 6.16-24 -- Los Angeles, February 17, 1969

Devoto: "De hecho, esta es la libertad real de todos los sufrimientos que surgen del contacto material. Este yoga debe ser practicado con determinación y fe. Veinticuatro: Uno debería ocuparse en la práctica del yoga con determinación y fe. Uno debería abandonar, sin excepción, todos los deseos materiales nacidos del ego, y de ese modo controlar con la mente todos los sentidos, por todas partes (BG 6.24). Significado: El practicante de yoga debe ser determinado, y debe proseguir pacientemente con la práctica sin apartarse de ella."

Prabhupāda: Ahora, esta determinación puede ser realmente practicada, o se puede obtener, por alguien que no se entrega a la vida sexual. Su determinación es fuerte. Por lo tanto, en un principio se dijo que "sin vida sexual," la determinación. O controlar la vida sexual. Si disfrutas de la vida sexual entonces esta determinación no vendrá. Determinación fluctuante, ¿te das cuenta? Por lo tanto la vida sexual debe ser controlada o abandonada. Si es posible, renunciarla por completo - si no, controlarla. Entonces obtendrás determinación. Porque después de todo esta determinación es un asunto corporal. Así que estos son los métodos de cómo obtener determinación. Continúa. Uno debe estar seguro del éxito final y seguir esta senda con gran perseverancia, sin desanimarse si hay alguna demora en el logro del éxito."

Prabhupāda: Determinación significa que uno tiene que seguir con paciencia y perseverancia. No estoy obteniendo el resultado deseado. "¡Oh, qué es esto de conciencia de Kṛṣṇa, me doy por vencido." No. Determinación. Es un hecho. Debido a que Kṛṣṇa lo está diciendo esto debe suceder. Hay un buen ejemplo. Que una chica está casada con un marido. Ella está anhelando un niño. Así que si ella piensa que "Ahora estoy casada, tengo que tener de inmediato un niño." ¿Es posible? Sólo ten paciencia. Te acabas de volver en una fiel esposa, sirve a tu marido, y deja que tu amor crezca, y porque son marido y mujer, es seguro que tendrás niños. Pero no seas impaciente. Del mismo modo, cuando se está en la conciencia de Kṛṣṇa, tu perfección está garantizada. Pero vas a tener paciencia, determinación. Eso "Debo ejecutar. No debería ser impaciente." Esa impaciencia es debido a la pérdida de determinación. ¿Y cómo la pérdida de determinación está allí? Debido al exceso de vida sexual. Estas son todas las consecuencias. Continúa.

Devoto:. "El éxito es seguro para el practicante estricto. En relación con el bhakti-yoga, Rūpa Gosvāmī dice: Uno puede tener éxito en la ejecución del proceso de bhakti- yoga, si lo realiza con pleno entusiasmo, perseverancia y determinación, siguiendo los deberes prescritos en compañía de los devotos, y dedicándose por entero a actividades propias de la bondad.'"

Prabhupāda: Sí., continúa.