ES/Prabhupada 0743 - Si fabricas tu programa de placer, entonces serás abofeteado



Morning Walk -- April 7, 1975, Mayapur

Rāmeśvara: ...la gente esta disfrutando, pero si Él es nuestro amigo...

Prabhupāda: por disfrutar y conseguir bofetadas también, ambas cosas ¿te das cuenta? Cuando el niño disfruta, hay veces el padre también lo abofetea. ¿Porque?

Puṣṭa Kṛṣṇa: Desobediencia. Ellos hacen algo perjudicial para ellos mismos o para otros.

Prabhupāda: entonces puedes disfrutar de la vida, de la vida material, como dirige el padre. Entonces eso es servicio devocional. Así vas a disfrutar. De lo contrario tu vas a recibir bofetadas.

Trivikrama: "el así llamado disfrute."

Prabhupāda: Yes. Si tu fabricas tú programa de disfrute, entonces vas a ser abofeteado. Y si disfrutas de acuerdo a la dirección del padre, entonces vas a disfrutar. Esto es... Kṛṣṇa dice, "Disfruta de la vida, esta bien." Man-manā bhava mad-bhakto mad-yājī (BG 18.65). Vive siempre pacíficamente piensa en Mí. Adórame." Nosotros hemos prescrito esto: "Ven aquí y piensa en Kṛṣṇa." Y entonces eso es disfrute. Pero ellos no quieren. Ellos quieren alcohol. Quieren sexo ilícito. Quieren carne. Así que por lo tanto ellos deben ser abofeteados. En realidad todo este universo entero se ha hecho para tu disfrute, pero disfrútalo de acuerdo a Su dirección. Así si vas a disfrutar. Esa es la diferencia entre un semidiós y un demonio. El demonio quiere disfrutar, fabricando su propia manera de vivir. Y los semidioses disfrutan mejor que los demonios porque están bajo la dirección de Dios.

Jagadīśa: ¿Porqué Kṛṣṇa provee a las entidades vivientes con estos placeres pecaminosos? ¿Porqué Kṛṣṇa provee a las entidades vivientes con estos placeres pecaminosos?

Prabhupāda: ¿placeres simples?

Jagadīśa: Placeres pecaminosos tal como intoxicarse...

Prabhupāda: Kṛṣṇa no provee. Tú creas tu pecado. Kṛṣṇa nunca dice: "Come carne," pero tú abres un matadero, y por eso sufres.

Brahmānanda: Pero hay un placer, un cierto placer derivado de estas actividades pecaminosas.

Prabhupāda: ¿Cual es ese placer? (risas.)

Brahmānanda: Bien, a algunas personas les gusta... Obtienen placer al intoxicarse, consiguen placer de...

Prabhupāda: Yes. Y por lo tanto sufren el efecto posterior. Eso es ignorancia, que inmediatamente obtengas placer de los sentidos, pero el resultado es muy malo. Y eso es pecaminoso.

Rāmeśvara: Usted escribió en el Cuarto Canto que si nosotros tenemos demasiado placer de los sentidos cuando somos jóvenes, entonces obtenemos una enfermedad correspondiente cuando somos mayores.

Prabhupāda: Si. Aquí la vida material significa, tan pronto como violas las reglas y regulaciones, vas a sufrir. Por lo tanto el varṇāśrama-dharma es el inicio de la perfección en la vida material. Es el inicio. Cātur-varṇyaṁ mayā sṛṣṭam (BG 4.13). El Señor a creado esto. Si adoptas esta institución del varṇāśrama-dharma, entonces tu perfección de la vida comienza.