ES/Prabhupada 0745 - Creas o no creas, las palabras de Krishna no pueden ser falsas



Lecture on SB 7.9.54 -- Vrndavana, April 9, 1976

Ahora, si estudias a todo el mundo en el momento presente, ellos no creen en el alma. Ellos no creen en la transmigración del alma de un cuerpo a otro. Incluso grandes, grandes profesores, grandes, grandes sabios eruditos, no creen. Así que, por lo tanto, se puede entender lo que es la población actual del mundo, todos son bribones. Todos los bribones no pueden entender la simple verdad, y ellos están pasando como grandes eruditos, grandes científicos, grandes políticos, etc., etc., pero todos ellos son bribones. Eso es todo. Esta es la conclusión. Kṛṣṇa dice dhīras tatra na muhya... Esta transmigración del alma de un cuerpo a otro, Kṛṣṇa dice: dhīras tatra na muhyati (BG 2.13). Y aquí también dice lo mismo: prīṇanti hy atha māṁ dhīrāḥ sarva-bhāvena sādhavaḥ (SB 7.9.54). Lo espiritual... Si no entiendes lo que es el espíritu, entonces ¿dónde está la cuestión de la vida espiritual y el progreso de la vida espiritual? Sin duda. Este es el comienzo de la existencia espiritual, la educación, que "yo no soy este cuerpo. Yo soy un alma espiritual." Ahaṁ brahmāsmi. Ellos pueden entender.

Así que si somos sinceramente conscientes de Kṛṣṇa, si le creemos a Kṛṣṇa... Tenemos que creer. Creas o no, las palabras de Kṛṣṇa no pueden ser falsas. Es un hecho. Puedes ser un sinvergüenza, no crees, pero aquellos que son dhīra, creen. Ellos creen. Si tienes amor por Kṛṣṇa... No se trata de amor o no amor. Este es un hecho. Así que uno tiene que volverse... Este es el objetivo final de la vida, que uno tiene que volverse un dhīra, no como gatos y perros, saltando de aquí para allá. Eso no es vida humana. Esa es vida de perro.

yasyātmā-buddhiḥ kuṇape tri-dhātuke
sva-dhīḥ kalatrādiṣu bhauma-ijya-dhīḥ
yat-tīrtha-buddhiḥ salile na karhicit
janeṣu abhijñeṣu sa eva go-kharaḥ
(SB 10.84.13)

Estas clases de hombres, yasya, cuya vida está basada en el concepto corporal, "Yo soy el cuerpo." "Yo soy un hindú," "Yo soy musulmán," "Yo soy brāhmaṇa," "Yo soy indiano," "Yo soy americano," "Yo soy..." Todo el mundo está luchando por esto, porque están todos locos, no son dhīra. Esta es la civilización moderna. Yasyātma-buddhiḥ kuṇape. Esta es una bolsa de huesos, carne y sangre, y ellos piensan que son, son este cuerpo. ¿Así que de donde viene la fuerza viviente si eres este cuerpo? Porque tan pronto como la fuerza de vida se ha ido, el cuerpo es inútil, un trozo de materia. Entonces, ¿crees que este trozo de materia está dando vida? Pero no son dhīra. Todos son bribones; que no pueden entender. La palabra es muy importante. Dhīras tatra na muhyati. ¿Cómo los bribones van a entender? Por lo tanto nuestro movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es para educar a los sinvergüenzas, eso es todo. Algo simple. Desafiamos a todos diciéndoles: "Tú eres el sinvergüenza número uno. Trata de entender a Kṛṣṇa. "Este es nuestro desafío. Preséntate. Les decimos, te desafiamos, "eres el sinvergüenza numero uno. "Edúcate en la conciencia de Kṛṣṇa y haz tu vida perfecta." Esta es la conciencia de Kṛṣṇa. Nadie es dhīra.