ES/Prabhupada 0746 - Queremos una generación que pueda predicar la Conciencia de Krishna



Lecture on SB 1.8.22 -- Los Angeles, April 14, 1973

Tan pronto como cantas Hare Kṛṣṇa, inmediatamente entiendes a Kṛṣṇa. Tan pronto como ves la flor de loto, si escuchas este verso... Este verso sánscrito es para la comprensión de nosotros mismos. No es simplemente para vender nuestros libros. Cada uno de ustedes... Estamos repitiendo este verso una y otra vez de manera que se espera que cantes estos mantras. No para que conserves el libro... "Soy un erudito muy sabio." ¿Qué tipo de sabio erudito? "Si encuentro el libro, entonces puedo hablar." Eso no es erudición. Debes cantar.

Por lo tanto estamos enseñando a nuestros niños en Dallas, simplemente para que aprendan sánscrito. No tienen ninguna otra cosa más que hacer. Ellos no van a ser tecnólogos o sirvientes de todos. No. Queremos algunas generaciones que puedan predicar la conciencia de Kṛṣṇa. Así que si simplemente aprenden Inglés y sánscrito, serán capases de leer este libro, y eso es suficiente. No queremos nada mas. Todas las informaciones están allí. A lo largo de todo el mundo, sea cual fuere el conocimiento que esté ahí, en el Śrīmad-Bhāgavatam, todo está allí. Hay literatura, hay poesía, hay filosofía, hay religión, hay amor por Dios, hay astronomía. Todo está ahí. Srimad-Bhagavatam amalam purāṇam (SB 12.13.18). Vidyā bhāgavatāvadhiḥ. Si uno simplemente lee este Śrīmad-Bhāgavatam, su educación es la más elevada. Vidyā bhāgavatāvadhiḥ. Hay algo más elevado. Así que para la educación, vidyā, el Śrīmad-Bhāgavatam. Si uno estudia el Śrīmad-Bhāgavatam, está bien versado en todas las materias.

Así que queremos crear una nueva generación en tu país, de manera que en el futuro haya hablantes fluidos en el Śrīmad-Bhāgavatam y prediquen por todo el país, y tu país, será salvado. Este es nuestro programa. No hemos venido aquí para explotar tu país sino para darle algo sustancial. Este es el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa. Así que lee el Śrīmad-Bhāgavatam, pronuncie los versos muy bien. Por eso estamos repitiendo. Oye las grabaciones y trata de repetir. Simplemente por cantar el mantra, te purificarás. Simplemente por cantar... Inclusive si no entiende ni una sola palabra, simplemente si cantas, esta vibración tiene tal poder. Śṛṇvatām sva-kathāḥ kṛṣṇaḥ puṇya-śravaṇa-kīrtanaḥ (SB 1.2.17). Si simplemente cantas y vibras este verso, estos versos, estos ślokas, eso es puṇya-śravaṇa-kīrtanaḥ. No, no se trata de comprenderlos. Puṇya-śravaṇa-kīrtanaḥ - puṇya significa piadoso y śravaṇa significa oír, y kīrtana significa canto. Uno que esta cantando este verso, y uno que está oyendo este verso, se vuelve una persona piadosa automáticamente. Piadosa. Para uno volverse una persona piadosa tiene que esforzarse mucho, hacer esto, hacer aquello, pero si simplemente escuchas estos versos del Śrīmad-Bhāgavatam, y del Bhagavad-gītā. Por lo tanto, como un principio rígido en cada templo, debe haber clases para escuchar y cantar. Sin escuchar y cantar, volverse líder, es imposible. Puedes, puedes volverte un líder en el mundo material, pero no en el mundo espiritual.