ES/Prabhupada 0857 - Las Cubiertas Artificiales tienen que ser eliminadas. Luego llegamos a la Conciencia de Krishna



740327 - Conversation - Bombay

Prabhupāda: Así que, al igual que, mi... Tengo mi conciencia, y yo siento dolores y placer, tú sientes dolores y placer. (corte) Pero, por desgracia estoy pensando que estos son dolores y placeres estadounidenses, estos son dolores de la India y... Los dolores y el placer es el mismo. No es ni estadounidense ni africano. Los dolores y el placer son el mismo. Así que tan pronto como esta conciencia, que yo estoy sintiendo dolores estadounidenses, y placeres estadounidenses, tan pronto como esto termine, entonces llegamos a la conciencia original. Porque la conciencia no puede ser estadounidense o africano. Si yo te pellizco, el dolor que sentirás es el mismo que cuando yo pellizco al africano. Así que, por lo tanto, la conciencia es la misma. Artificialmente estamos pensando esa conciencia estadounidense, la conciencia africana. En realidad esa no es la posición. Simplemente este malentendido tiene que ser aclarado. Eso se llama ceto-darpaṇa-mārjanam (CC Antya 20.12). ¿No es un hecho?

Bhava-bhūti: Oh, sí, Śrīla Prabhupāda, es un hecho.

Prabhupāda: La conciencia de sentir dolor y placer, ¿pueden ser estadounidense o india?

Bhava-bhūti: No.

Prabhupāda: Es lo mismo. Artificialmente estamos pensando que ese dolor es estadounidense o que es indio. Eso es artificial. Esta cubierta artificial tiene que ser eliminada. Luego llegamos a la conciencia de Kṛṣṇa. Los sentimientos, la conciencia no es estadounidense, africana o india. La conciencia es la misma. Cuando tienes hambre, ¿acaso es que los estadounidenses tienen hambre de una manera diferente a los africanos? Así que el hambre, el apetito es el mismo. Ahora, si tú dices que hay un apetito estadounidense y éste es el apetito indio, eso es artificial. Entonces cuando tú no vas a la plataforma artificial, eso es conciencia de Kṛṣṇa. Esto se explica en el Narada Pancaratra,

sarvopādhi-vinirmuktaṁ
tat-paratvena nirmalam
hṛṣīkeṇa hṛṣīkeśa-
sevanaṁ bhaktir ucyate
(CC Madhya 19.170).

Cuando nos liberamos de estas designaciones artificiales... Conciencia estadounidense, conciencia india, conciencia africana, no hay tal cosa, esto es artificial. Incluso las aves y las bestias, también tienen conciencia, dolores y placeres. Al igual que cuando hay un calor abrasador, tú sientes un poco de dolor. ¿Eso es estadounidense, indio o africano? El calor abrasador es (riendo) cada, sintiendo... si tú dices que yo estoy sintiendo un calor abrasador estilo americano... (en Hindi)

Prabhupāda: ¿Qué dices? ¿Es posible?

Señora hindú: No, no es posible.

Prabhupāda: Simplemente esto es artificial. Y todo depende de la conciencia. Todo depende de la conciencia. Por lo tanto, la conciencia de Kṛṣṇa es la conciencia normal original.