ES/Prabhupada 0858 - Estamos Entrenando, Estamos Defendiendo que El Sexo Ilícito es Pecaminoso



750521 - Conversation - Melbourne

Prabhupāda: Estamos entrenando, a veces la gente se ríe, "¿Qué es esta tontería?" Ellos critican. Estos líderes de la sociedad no lo fomentan. Ayer estuve hablando con un sacerdote. Sobre la vida sexual ilícita, el dijo que "¿Que hay de malo allí? Es un gran placer". ¿Lo ves? Estamos entrenando, estamos recomendando que el sexo ilícito es pecaminoso. Nuestra primera condición es que uno debe renunciar a estas cuatro cosas: sexo ilícito, comer carne, intoxicación y juegos de azar. Esta es mi primera condición antes de aceptar. Así que ellos están de acuerdo y lo siguen.

Director: Eso es lo que nuestra gente hace.

Prabhupāda: ¿Hmm?

Director: Eso es lo que todos nuestros clientes hacen.

Prabhupāda: Sí, lo harán. Si una institución regularmente funciona con toda facilidad... Tenemos tantos devotos que vienen aquí. Después de algún tiempo se vuelven devotos dedicados. El método debe estar allí. Este es... Estamos aumentando; nuestro movimiento no está disminuyendo. Al igual que hemos abierto un templo aquí. No había ningún templo, pero hemos conseguido un buen templo. De esta manera en todo el mundo nuestro movimiento está aumentando; no está disminuyendo. Yo vine de India solo a Nueva York, 1965. Así que durante un año no tenía ni lugar para quedarme, no tenía medios para comer. Estaba prácticamente vagando, viviendo en la casa de algún amigo y la casa de algún otro amigo. Luego, gradualmente, se desarrolló, la gente. Yo estaba cantando en una plaza de Nueva York, solo, tres horas completas. ¿Qué es eso, Plaza Tompkinson? Sí. ¿has estado en Nueva York? Así que ese fue mi comienzo. Luego poco a poco la gente vino. (al devoto :) ¿Estabas en algún club, que es eso?

Madhudviṣa: ¿California?

Prabhupāda: Sí.

Madhudviṣa: En un rancho.

Prabhupāda: ¿Rancho?

Madhudviṣa: ¿Eso es Morningstar?

Prabhupāda: Ah, ja, ja.

Madhudviṣa: Sí. (risas)

Prabhupāda: (Risas) Eso fue otro burdel.

Madhudviṣa: Una granja Hippie. Usted fue allí.

Prabhupāda: Así que estaba allí... Yo fui allí. El propietario, el organizador, me llevó allí. Así que creo que si... Si eres serio, vamos juntos ha abrir una institución donde las personas deban ser capacitadas en como volverse de primera clase. Los niños deben ser entrenados. Eso creará una solución.

Director: Debe cambiar la sociedad entonces.

Prabhupāda: No, no cambiar. Dejar que la sociedad sea lo que es. Nosotros capacitamos algunos niños como lo estamos haciendo en Dallas, y algunos hombres también. Al igual que los hemos entrenado. Es posible. Esto es un ejemplo práctico. Así como si estuvieras en una guarida, Morningstar.

Director: ¿Cuántos de sus caballeros han sido delincuentes en su vida?

Madhudviṣa: ¿Delincuencia?

Director: Sí. ¿Han estado involucrados en problemas con la ley antes de unirse?

Madhudviṣa: Oh, muchos de los devotos.

Director: ¿Y usted?

Madhudviṣa: Oh, sí.

Director: ¿Usted ha estado en algunos problemas, verdad?

Madhudviṣa: Sí.

Devoto (1): Tenemos un muchacho que pasó nueve meses en Pentridge. (Cárcel en Victoria, Australia)

Prabhupāda: Esto es práctico. Podemos detenerlo. Al igual que ellos se han convertido en personas santas. Todo el mundo... en India, están sorprendidos de "¿Cómo has hecho estos europeos, americanos de esta manera?" Se sorprenden. Debido a que en la India, los brāhmaṇas y otros, estaban bajo la impresión de que "Estas personas occidentales, no tienen esperanza. No pueden ser avanzados religiosos o espirituales". Así que cuando ven que tenemos muchos templos en la India, que están adorando a la Deidad y administrando todo, cantando, bailando, se sorprenden. Muchos svāmīs vinieron antes que yo, pero no pudieron transformar. Pero no soy yo quien los ha transformado, pero el método es tan bueno que se transformaron.