ES/Prabhupada 0865 - Estás Tomando los Países, Pero el Sastra Toma los Planetas, no los Países



750520 - Morning Walk - Melbourne

Paramahaṁsa: No hay muchas variedades de flores.

Prabhupāda: No, no estoy hablando de flores. Quiero decir variedades, plantas y enredaderas, dos millones. Laksa-viṁśati. Diez lakhs equivalente a un millón, y viṁśati, veinte lakhs.

Hari-Sauri: Había un artículo de prensa en el periódico que estaba leyendo. Ellos estaban anunciando un nuevo libro sobre la evolución del hombre. Y ellos decían que había aproximadamente dos millones de variedades de vida en este planeta. Este fue el cálculo de los científicos.

Prabhupāda: ¿Dos millones? No, 8.400.000.

Srutakirti: Usted decía el otro día que todas las especies de vida son mencionadas en el Padma-Purāṇa.

Prabhupāda: Sí.

Srutakirti: A todas se las describe.

Prabhupāda: ¿Se les da una descripción separada, o sólo en total?

Hari-Sauri: Sólo aproximación.

Srutakirti: Una estimación.

Hari-Sauri: (pausa) ...un dibujo de este llamado eslabón perdido entre la evolución del mono al hombre. Han dado un dibujo de una especie que luce como un hombre, pero encorvado como un mono. Y están diciendo esto es...

Prabhupāda: ¿Dónde lo consiguieron?

Hari-Sauri: ...este tipo de personalidad ha existido desde millones de años atrás. (pausa)

Amogha: De las 400.000 especies de humanos, ¿cuál es la característica distintiva que hace una diferente de la otra? ¿Cómo podríamos reconocerlos? ¿O podríamos?

Prabhupāda: ¿No han visto las variedades de hombres?

Amogha: Sí.

Prabhupāda: Entonces, ¿qué es el...

Amogha: Bueno se lo divide por países, ¿o dentro de un país hay muchas especies?

Prabhupāda: Estás tomando los países, pero el śāstra toma los planetas, no los países. Su idea es muy tullida: "país", "nacional". Pero śāstra no es... No hay tal cosa como nacional. Ellos toman todo el universo como un conjunto. Ellos lo consideran desde ese ángulo de visión. Estas ideas tullidas, "Estado", "nacional", han llegado mas tarde. No había tal cosa antes. Un planeta o universo, así. Al igual que ayer por la noche la muchacha se sorprendió de que "¿Cómo este planeta puede ser gobernado por un rey?" Eso realmente se hizo. Y todo el universo esta gobernado por Brahma, una persona. Así que uno debe saber cómo gobernar.

Devoto (1): Podemos ver, Śrīla Prabhupāda, por la distribución de la riqueza y los minerales en cada loka, en cada planeta, está destinado a ser gobernados por un solo gobernante. En un lugar hay oro, en un lugar granos para sembrar. ¿Es cierto esto?

Prabhupāda: No. En todas partes hay de todo, tal vez proporcionalmente en diferentes cantidades.

Hari-Sauri: ¿El gobierno que Brahmā hace en el universo, el lo que hace, en relación con todos los demás semidioses, cómo los jefes de departamento? Así que él no está dirigiendo personalmente cada cosa.

Prabhupāda: Sí, se le da a su cargo. Al igual que tenemos diferentes GBC para los diferentes puestos de trabajo. Del mismo modo, ellos están haciendo sus deberes muy bien. Todos estos planetas son los diferentes sedes residenciales de diferentes semidioses. Ellos están controlando todo los asuntos universales. En comparación con ellos, este ser humano no es nada. Nosotros somos controlados; no somos los controladores. Ellos no se dan cuenta de eso. La civilización moderna, ellos no se dan cuenta. A pesar de que están siendo controlados. Ellos no se dan cuenta. Ese es el defecto.