ES/Prabhupada 0876 - Cuando llegas al océano espiritual de Ananda, incrementará cada día más



750519 - Lecture SB - Melbourne

Cuando Lleges al Océano espiritual de Ananda, aumentará Diariamente. Prabhupāda: Al igual que kairava-candrika, al igual que la Luna, en el primer día es como una línea, luego aumenta gradualmente - el cuerpo y la luz de la luna aumenta. Por lo tanto se da esta comparación. Cuanto más te vuelves consciente de Kṛṣṇa, el brillo de tu vida aumenta. Śreyaḥ-kairava-candrika-vitaraṇaṁ vidyā-vadhū-jivanam. Entonces esta vida estará llena de conocimiento. Vidyā-vadhū-jivanam. Ānandāmbudhi-vardhanam. Y para aumentar la vida de conocimiento significa ananda. Ananda significa placer. Queremos placer. Así obtendrás más y más una vida agradable. Ānandāmbudhi-vardhanam. Y prati-padaṁ pūrṇāmṛtāsvādanam: y cada paso de la vida, ya que estamos ... En la forma material de la vida nosotros estamos experimentando solamente dolor, dificultades, justamente lo opuesto. Ānandāmbudhi-vard ... Āmbudhi significa el océano.

Así que este océano no aumenta, pero cuando se llega al océano espiritual de Ananda, bienaventuranza, aumentará diariamente. Al igual que estos muchachos. Ellos vienen de Europa, América. No son hindues. Pero ¿por qué se están pegando a este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa a menos que están aumentando su placer trascendental? Ellos no son tontos y sinvergüenzas. Ellos son educados. ¿Por qué ellos han tomado esto? Ānandāmbudhi-vardhanam. Está aumentando su bienaventuranza trascendental. Así que cualquiera que tome este proceso, aumentará su ānandāmbudhi-vardhanam. Pūrṇāmṛtāsvādanam Prati-padam: y él será capaz de saborear, ¿cuál es el sentido de la vida, ¿cuál es el significado del placer. Param vijayate śrī-kṛṣṇa-sankirtanam: "Todas las glorias al canto del mantra Hare Krishna."

Así que este es el proceso. Nuestro movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa está difundiendo este conocimiento en la medida posible, y por la gracia de Kṛṣṇa tenemos este templo en Melbourne, y es todo es el credito de nuestro discípulo Sriman Madhudvisa Swami. Y ustedes tomen ventaja de esto. Esa es mi única petición. Si usted no hace nada, simplemente venga y únase a cantar, usted aprendera gradualmente muy pronto. Atah śrī-kṛṣṇa-Namadi na bhaved indriyaiḥ grāhyam (CC Madhya 17.136). El ... Kṛṣṇa, Su nombre, Su forma, Sus actividades, sus cualidades, no podemos entender con estas torpes sentidos materiales. No es posible. Atah śrī-kṛṣṇa-Namadi na bhaved grāhyam indriyaiḥ. "¿Entonces? Tenemos esta única posesión, indriyas. ¿Cómo vamos a entender?" Jihvadau hi Sevonmukhe. Si tu ocupas tus sentidos en el servicio del Señor, svayam sphuraty eva Ada, entonces Kṛṣṇa te revelará : "Aquí estoy." Este es el proceso. Ahora bien, esta palabra es muy significativa, hi jihvadau sevonmukhe. Jihvā significa lengua. Si simplemente tu ocupas la lengua en el servicio del Señor, tu desarrollaras gradualmente. Entonces como ocupar la lengua? No se dice que "Si tu ves, o si tu tocas, si hueles." No: "Si tu saboreas." Entonces, ¿cuál es la funcion de la lengua? El funcion de la lengua - que podemos saborear buenos alimentos y que podamos vibrar. Haz estos dos trabajos. Vibrar con la lengua Hare Kṛṣṇa, y tomar prasādam.como sea posible (risas) Y te volveras un devoto. Muchas gracias.

Devotos: Jaya Srila Prabhupada.