ES/Prabhupada 0902 - La escasez es de Conciencia de Krishna así que si te vuelves KC entonces todo es abundante



730415 - Lecture SB 01.08.23 - Los Angeles

Prabhupāda: Así que, este es el comienzo de la vida material, volverse envidioso de Kṛṣṇa. "¿Por qué Kṛṣṇa debe ser el disfrutador? Yo seré el disfrutador. ¿Por qué Kṛṣṇa deberá disfrutar de las gopīs? Me volveré Kṛṣṇa y disfrutare, haré una sociedad de gopīs y disfrutaré." Esto es māyā. Nadie puede ser un disfrutador. Por lo tanto, Kṛṣṇa dice bhoktāraṁ yajña (BG 5.29)... Śrī Kṛṣṇa es el único disfrutador. Y si suministramos ingredientes para su disfrute, esa es nuestra perfección de la vida. Y si queremos imitar a Kṛṣṇa, que "me volveré un Dios. Me volveré un disfrutador imitador," entonces estas en māyā. Simplemente nuestro asuntos es... Al igual que la vida de las gopīs. Kṛṣṇa está disfrutando, y ellas están suministrando los ingredientes de disfrute. Sí. Esto es bhakti. Estamos hechos para... Kṛṣṇa está suministrando... El sirviente y el amo. El sirviente está suministrando todas las necesidades para el amo. pero el deber del sirviente es la de servir al amo. Eso es todo. Eko bahūnāṁ yo vidadhāti kāmān nityo nityānāṁ cetanaś cetanānām... (Kaṭha Upaniṣad 2.2.13). Esta es información Védica... Kṛṣṇa te está suministrando inmensamente, todas las necesidades de la vida. No hay escasez. No hay ningún problema económico. Simplemente trata de servir a Kṛṣṇa. Entonces todo está completo. Porque Él es Hṛṣīkeśa. Y tanto... Si Kṛṣṇa lo desea, puede haber un abundante suministro. Al igual que en tu país, hay un amplio suministro. En otro país... Fui a Suiza: todo es importado. No hay suministro. El suministro es sólo nieve. (risas) Toma tanta nieve como quieras. ¿Lo ves? Del mismo modo todo está bajo el control de Kṛṣṇa.

Si te vuelves devoto, entonces no hay suministro de nieve- simplemente suministro de alimentos. Y si no te vuelves devoto, seras cubierto de nieve. (risas) Eso es todo. Cubierto con nubes. Todo está bajo el control de Kṛṣṇa. Así que en realidad no hay escasez. La escasez es de conciencia de Kṛṣṇa. Así que si te vuelves consciente de Kṛṣṇa entonces todo será abundante. No hay escasez. Este es el proceso. Tvayā hṛṣīkeśa ... Y aquí se dice: tvayā hṛṣī... Yathā hṛṣīkeśa khalena devakī (SB 1.8.23). El mundo está lleno de peligros. Pero Devakī... Kuntīdevī dice, "Pero debido ha que Devakī es Tu devota, la salvaste de las angustias dadas por su hermano envidioso ". Tan pronto como el hermano se enteró de que "El hijo de mi hermana, el octavo hijo de mi hermana me va a matar," oh, él estaba listo para matar a Devakī de inmediato. Así que él fue pacificado por el esposo de Devakī. Es el deber del esposo de dar protección. "Así que mi querido cuñado, ¿por qué estas envidioso de tu hermana? Después de todo, tu hermana no te matará. Su hijo te matara. Ese es el problema. Te voy a entregar todos los hijos, entonces tu podrás hacer lo que quieras. ¿Por qué estás matando a esta joven inocente, recién casada? Ella es tu hermana menor, al igual que tu hija. Tu debes de darle protección. ¿Por qué están haciendo esto?"

Así que Kaṁsa se tranquilizó. Él creyó en las palabras de Vasudeva, que le entregaría todos los hijos, "Y si tu gustas, los puedes matar." Él pensó: "Voy a salvar la situación actual. Después de todo, más adelante, cuando Kaṁsa tenga un sobrino, puede que olvide esta envidia." Pero nunca se olvidó. Sí. Mató a todos los hijos y los mantuvo a ellos en prisión. Śucārpitā badhya aticiram (SB 1.8.23). Aticiram significa por mucho tiempo. Así que él se salvó. Devakī se salvó después de todo. Del mismo modo, si tomamos la posición de Devakī y Kuntī... Kuntī, al igual que con sus hijos, Pañca-Pāṇḍava, los cinco Pāṇḍavas... Después de que ella quedo viuda, todo el plan era, de Dhṛtarāṣṭra, "¿Cómo matar a estos hijos de mi hermano menor? Porque, por casualidad, yo soy ciego, así que no pude conseguir el trono del reino. Mi hermano menor lo consiguió. Ahora él está muerto. Así que al menos mis hijos, ellos deben conseguir el trono." Ese era su política, la política de Dhṛtarāṣṭra: "No lo pude conseguir." Estas son propensiones materiales. "Voy a ser feliz. Mis hijos serán felices. Mi comunidad será feliz. Mi nación será feliz." Esto es egoísmo extendido. Nadie está pensando en Kṛṣṇa, cómo Kṛṣṇa será feliz. Todo el mundo está pensando en sus propios términos: "¿Cómo voy a ser feliz, cómo mis hijos serán felices, como mi comunidad será feliz, mi sociedad será feliz, mi nación ... " Esta es la lucha por la existencia. En todas partes la encontrarás. Esto es existencia material. Nadie está pensando en como Kṛṣṇa será feliz.

Por tanto, esta conciencia de Kṛṣṇa es muy sublime. Traten de entender del Bhāgavatam, del Bhagavad-gītā. Y hṛṣīkeṇa hṛṣīkeśa-sevanam (CC Madhya 19.170), y trata de ocupar tus sentidos para el servicio del amo de los sentidos. Entonces serás feliz.

Muchas gracias.

Devoto: Jaya Śrīla Prabhupāda.