ES/Prabhupada 0919 - Krishna no tiene ningún enemigo. Krishna no tiene ningún amigo. Él es completamente independiente



730421 - Lecture SB 01.08.29 - Los Angeles

Él es completamente Independiente Prabhupāda: Para Kṛṣṇa no hay tal cosa, de que le puedas acusar a Kṛṣṇa de lujurioso y sensual. No. Él mostró favor a todos sus devotos. Hay tantos devotos de Krishna. Algunos devotos le están pidiendo a Kṛṣṇa que se convierta en su esposo. Algunos devotos le estan pidiendo a Kṛṣṇa que se convierta en su amigo. Algunos devotos le están pidiendo a Kṛṣṇa que se convierta en su hijo. Y algunos devotos le están pidiendo que se convierta en su compañero de juegos. De esta manera, millones y trillones de devotos están ahí por todo el universo. Y Kṛṣṇa tiene que satisfacerlos a todos. Él no necesita ninguna ayuda de los devotos. Pero, como los devotos quieren... Así que estas 16.000 devotas querían a Kṛṣṇa como su esposo. Kṛṣṇa estuvo de acuerdo. Y es... Al igual que el hombre común. Pero como Dios, Él se expandió en 16.000 formas.

Asi que, Nārada fue a ver. “Krisna se casó con 16,000 esposas. ¿Cómo esta él lidiando con todas ellas?, dejame ver." Así que, cuando él llegó, vio en 16.000 palacios, que Kṛṣṇa estaba actuando de manera diferente. En algún lugar él está hablando con su esposa, en algún lugar él está jugando con sus hijos. En algún lugar él está haciendo la ceremonia de matrimonio de sus hijos e hijas. Tantos, 16.000 maneras en que él estaba ocupado. Ese es Kṛṣṇa. Kṛṣṇa, aunque... Al igual, Él estaba jugando como un niño ordinario. Pero cuando madre Yaśodā quería que abriera su boca, para ver si habia comido tierra, lodo, ÉL le mostró dentro de la boca todos los universos. Así que éste es Kṛṣṇa. Aunque Él está jugando como un niño ordinario, un ser humano común, pero cuando hay necesidad, Él muestra su naturaleza Divina.

Al igual que Arjuna. Él conducía la carroza, pero cuando Arjuna quería ver Su forma universal, de inmediato le mostró. Miles y millones de cabezas y armas. Este es Kṛṣṇa. na yasya kaścit. De lo contrario Kṛṣṇa no tiene ningún enemigo. Kṛṣṇa no tiene ningún amigo. Él es completamente independiente. Él no depende de un enemigo. Pero Él juega así en beneficio del supuesto amigo y supuesto enemigo. Él es Kṛṣṇa... Esa es la naturaleza absoluta de Kṛṣṇa. Cuando Kṛṣṇa favorece ya sea al enemigo o al amigo, El resultado es el mismo. Por lo tanto Kṛṣṇa es absoluto.

Muchas gracias.

Devotos: Jaya Prabhupāda!